Trabajada ‘pole’ de Marc Márquez en condiciones complicadas
El piloto del equipo Repsol Honda suma su tercera ‘pole position’ de la temporada en una sesión con la pista cada vez más mojada. Jorge Lorenzo saldrá octavo.
El vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha sido segundo en el FP3 –celebrado en mojado– y el más rápido del FP4, en el que ha tenido una caída en su primera vuelta, al salir con neumáticos lisos y estar la pista un poco húmeda.
Márquez ha logrado el mejor tiempo de la Q2 en su primera vuelta lanzada, justo antes de tener una caída en la curva 6. Aun así, ha vuelto a subir a su moto y, sin pasar por boxes, ha completado otros seis giros.
Con la de hoy, iguala a Valentino Rossi con 55 ‘pole positions’ en la categoría reina, a tres de Mick Doohan, que logró 58.
Jorge Lorenzo ha concluido en séptima posición el FP3, en decimotercera el FP4 y ha sido octavo en la Q2, su mejor clasificación de la temporada.
MARC MÁRQUEZ
¡Hoy ha sido uno de esos días! Con las condiciones que había, no sabías si salir con neumáticos lisos o de agua, porque la lluvia era muy fina y era realmente difícil. En la sesión cronometrada sabíamos que teníamos que tirar en la primera vuelta, cuando había menos agua en la pista. En cuanto ha habido más, ha sido más difícil. Estoy contento con esta ‘pole’, porque era un día en el que fácilmente podías clasificarte detrás si no ibas con cuidado. Ahora veremos qué tiempo hace mañana.
JORGE LORENZO
Las condiciones era muy complicadas, especialmente en el entrenamiento cronometrado. Había un sector totalmente mojado y sin agarre, y los otros prácticamente secos, así que era complicado mantenerse sobre la moto. Creo que nos podríamos haber clasificado en primera o segunda fila, porque he escogido el neumático blando primero y luego he montado el medio. Si lo hubiera utilizado en la primera salida, creo que podríamos haber conseguido más. De todos modos, hemos logrado nuestra mejor clasificación de la temporada y eso es positivo.
Fuente: Repsol Media Service
Debe estar conectado para enviar un comentario.