Arón Canet comienza la temporada 2019 con el objetivo puesto en el título mundial de Moto3
El Circuit Ricardo Tormo ha celebrado la primera de las dos jornadas de entrenamientos de los equipos de Moto2 y de Moto3 del Mundial de Motociclismo.
Un total de veinte pilotos de Moto3 han utilizado al máximo las siete horas de pista abierta en unas condiuciones ideales, con sol, más de 20 grados de temperatura máxima y sin viento.
Entre ellos el piloto de Corbera, Arón Canet, que se ha puesto a los mandos de la KTM con la que afronta su cuarto mundial en la categoría pequeña. «Ha sido un día muy positivo, tengo sensaciones increíbles con la nueva montura, que es completamente diferente a lo que teníamos el año pasado» ha señalado el valenciano que ha rodado «con la moto con la que comenzaremos el campeonato del mundo» y se ha sentido «fuerte desde el primer día, hemos ido muy muy rápido desde por la mañana así que contentos».
Sobre sus objetivos, el piloto del Max Racing Team que capitanea el cuatro veces campeón Max Biaggi, ha indicado «el objetivo es luchar por el campeonato del mundo».
Además del valenciano en este renovado equipo ha destacado la presencia del italiano Romano Fenati que regresaba a la actividad deportiva después del incidente que protagonizó el pasado mes de septiembre en el circuito italiano de Misano. Fenati fue expulsado de aquella carrera de Moto2 por tocar el freno delantero de la moto de un rival. Una vez superada la sanción el piloto vuelve a la acción en la categoría de Moto3.
Alonso López, Sergio García, Vicente Pérez, que ha sufrido una caída sin consecuencias, Darryn Binder, Filip Salac, Nicoló Antonelli, Lorenzo Dalla Porta, Marcos Ramírez, Kaito Toba, Ai Ogura y los pilotos del Angel Nietro Team Albert Arenas y el joven Raúl Fernández han sido algunos de los pilotos que han salido a la pista y han tenido la oportunidad de estrenar su año sobre el asfalto.
Moto2
En la categoría de Moto2 el box de Estrella Galicia Marc VDS ha centrado buena parte de la atención con Álex Márquez y Xavi Vierge, que parten entre los favoritos para hacer con el título a final de temporada. Asimismo Lorenzo Baldasarri y Augusto Fernández han trabajado desde el box del Pons Racing.
Márquez ha protagonizado la única caída de la categoría. Un incidente, sin mayor importancia, que no ha obligado al equipo a modificar su planificación para la jornada
Los entrenamientos continuarán mañana desde las 10 y hasta las 17 horas con entrada libre a la Tribuna de Boxes del Circuit Ricardo Tormo.
Fuente: Prensa Circuito Ricardo Tormo
Debe estar conectado para enviar un comentario.