Select Page

Monster Energy Yamaha de MotoGP comienza su campaña de test 2019

Monster Energy Yamaha de MotoGP comienza su campaña de test 2019

El Monster Energy Yamaha MotoGP había estado esperando este día durante meses. Tienen que mostrar sus colores 2019 del equipo en acción en el primero de tres días de pruebas en el Circuito Internacional de Sepang en Malasia.

Pilotos Maverick Viñales y Valentino Rossi pasaron la jornada de trabajo a través de una serie de pruebas y aseguraron el tercer y sexto lugar, respectivamente, en los resultados de hoy.

Maverick Viñales y Valentino Rossi, del equipo Yamaha MotoGP de Monster Energy, han comenzado hoy su programa de pruebas de pretemporada MotoGP 2019 en el Circuito Internacional de Sepang. La nueva imagen de la moto fue un tema candente en el primero de los tres días de conducción en Malasia, pero para el equipo el enfoque se centró únicamente en mejorar el rendimiento de la moto.

Después de un día completo de pruebas, los compañeros de equipo obtuvieron el tercer y sexto lugar respectivamente en las hojas de tiempo de hoy. Viñales había estado esperando volver a montar durante meses, y se notaba. Salió del pit lane a bordo de su número 12 YZR-M1 justo después de las 10:40 (GMT + 8), unos minutos después de su compañero de equipo. Se apresuró a poner su nombre en la parte superior de la clasificación, subiendo al cuarto lugar en su primera carrera.

Habiéndose vuelto a familiarizar con la pista de Sepang, puso su atención en probar los diversos elementos de prueba y con éxito. El español estableció un 1’59.937 para el segundo lugar provisional en la vuelta 28/63 alrededor del mediodía, antes de finalizar su programa de pruebas. A pesar de que no pudo superar su propio tiempo en la calurosa tarde, se siente confiado al haber completado la sesión en tercer lugar, a 0.316 segundos del primero.

Rossi tampoco dejó desperdiciar el tiempo el primer día de pruebas en Malasia. Se apresuró a salir por el camino, para comenzar una mañana llena de pruebas.

A pesar de que estaba principalmente preocupado por aprovechar sus hallazgos de los días previos a las pruebas en España, progresó de manera constante en las primeras dos horas en la pista. Su vuelta más rápida de sus carreras de la mañana fue un 2’00.054, establecido en la vuelta 22/56, que inicialmente lo colocó en el cuarto lugar. No pudo mejorar aún más su posición en las hojas de tiempo debido al cambio en las condiciones de la pista en la tarde, pero su mejor esfuerzo de esta mañana lo mantuvo en el sexto lugar, a 0.433 segundos de la cima.

Maverick Viñales Monster Energy Yamaha MotoGP – P3 – 1’59.937

“Estoy realmente feliz, porque me sentí bien de inmediato. Entrené bastante con bicicletas este invierno, así que físicamente estoy bien. Quiero hacer los tres días con la máxima potencia, por lo que puedo ser bastante preciso, especialmente en la pista. Hay espacio para mejorar y eso es muy importante si queremos luchar por este campeonato. Me gustaría mejorar la aceleración y también un poco las áreas de ruptura, donde luchamos el año pasado, así que estoy realmente concentrado en eso “.

Valentino Rossi Monster Energy Yamaha MotoGP – P6 – 2’00.054

“En primer lugar, es una gran sensación estar de vuelta en la bicicleta y lo disfruté a pesar de que era muy duro físicamente, porque hacía mucho calor para la primera prueba. El primer día es bastante positivo para nosotros, porque siempre tuve buenas sensaciones con la moto y trabajamos mucho para mejorar el agarre y nuestros tiempos de vuelta, especialmente con neumáticos usados. Como es el primer día, miré un poco el ritmo de los hombres fuertes, y no somos tan malos. Parece que hicimos algunas mejoras en comparación con el año pasado “.

Fuente: Media Yamaha Racing

About The Author