Seleccionar página

PISTA DESAFIANTE EN MANDALIKA

PISTA DESAFIANTE EN MANDALIKA

El Mandalika International Street Circuit es el escenario de la segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM de Superbike y tras el primer día de acción los pilotos del KRT Jonathan Rea y Alex Lowes se sitúan cuarto y séptimo respectivamente.

La superficie de la pista del circuito de Mandalika, de 4,3 km de longitud, estaba muy sucia debido a la falta de uso y a la ubicación del circuito, muy cerca del mar en la isla de Lombok.

Los niveles de agarre aumentaban sólo en la estrecha línea de la trazada durante los primeros entrenamientos libres, por lo que Rea tuvo que esperar hasta las últimas fases de la primera sesión de 45 minutos para aventurarse en la importante tarea de encontrar una puesta a punto óptima para la carrera.

Jonathan ha sido finalmente el cuarto más rápido de los 22 pilotos, pero él y su equipo técnico tienen ahora que encontrar la mejor puesta a punto posible del chasis para asegurarse de que sus neumáticos de carrera, en particular los delanteros, puedan ofrecer un agarre competitivo en toda la distancia de carrera.

Lowes también encontró difíciles las condiciones del circuito, especialmente porque los niveles de agarre cambiaban a medida que avanzaba el día. Alex experimentó un poco de ‘chattering’ durante la sesión de la tarde, pero aún así aprovechó la oportunidad de salir a pista con un neumático usado para tratar de encontrar mejoras en la puesta a punto cuando se enfrente a las condiciones reales de carrera.

La acción del fin de semana continúa el sábado 4 de marzo con la FP3, la Superpole y, a continuación, la primera carrera completa a 22 vueltas, que tendrá lugar a las 13.30 hora local en Lombok. El domingo 5 de marzo se disputará la siempre intensa ‘Superpole Race’ y a continuación la segunda y última carrera de distancia completa.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «La pista no tiene goma y está muy sucia, así que la primera sesión ha sido un desastre. Debido a la asignación de neumáticos, hemos tenido que ser conservadores. He optado por rodar sólo la última parte del FP1 e incluso así, con nuestro neumático delantero de carrera preferido, lo hemos destrozado. En la FP2 nos centramos en equilibrar el peso de la moto, intentando quitar peso de la parte delantera para salvar el neumático. Creo que los neumáticos delanteros van a determinar los resultados de la carrera. Así que nos estamos centrando en mejorar en esa área un poco. Nuestra moto es buena en la frenada y en la entrada en curva. Y si no tenemos una parte delantera estable, entonces es muy difícil gestionar la carrera. Así que nos centraremos en mejorar en ese aspecto mañana. Por supuesto, espero que la pista esté mejor mañana. Habrá más goma y la pista estará más limpia, lo que ayudará a la duración del neumático delantero».

Alex Lowes (Piloto del Kawasaki Racing Team): «La superficie de la pista ha cambiado tanto a lo largo de las sesiones que es un poco difícil encontrar una puesta a punto. La pista cambia alrededor de un segundo por vuelta entre cada sesión, lo que tendrá más efecto que cualquier cambio de puesta a punto que puedas hacer en la moto. Pero, hemos intentado algo un poco diferente debido a la falta de agarre, para intentar no forzar tanto los neumáticos. Si te sales un poco de la trazada aquí tienes bastantes posibilidades de irte al suelo. Esta tarde he tenido un poco de ‘chattering’, probé la opción de neumático duro para empezar, hice una tanda un poco más larga y luego probé un SCX. Se me ha pasado la sesión muy rápido. Aparte de eso, no me he sentido demasiado mal, para ser honesto. Mejor que en noviembre. Sólo tenemos que trabajar un poco para encajar las piezas y ver qué condiciones nos encontraremos el sábado».

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor