UN DÍA PARA IR CON DOS PILOTOS EN EL TOP3
La segunda parada del Campeonato Mundial de Rally Raid de este año está llegando a su fin, con solo un día más para competir en el Abu Dhabi Desert Challenge. El francés Adrien Van Beveren es líder tras la cuarta etapa, con casi tres minutos de ventaja sobre el segundo puesto y seis sobre su compañero José Ignacio Cornejo.
Con visibilidad limitada en la salida, la especial tenía 266 kilómetros y una vez más el menú era ¡arena, arena y más arena! Las grandes dunas y las pistas de arena fueron una vez más una combinación perfecta para los pilotos del Monster Energy Honda Team, con Van Beveren segundo (3:22 minutos de diferencia), Ricky Brabec 4º y Cornejo 6º.
Pablo Quintanilla, que hoy salía segundo desde Qasr Al Sarab, se encuentra fuera de carrera por problemas técnicos en su moto. Una de las consecuencias fue que Nacho Cornejo subió al tercer puesto de la clasificación general.
La etapa 5 de mañana, la última del programa, partirá de Qasr Al Sarab en dirección a Abu Dhabi. La especial tendrá una longitud de 206 kilómetros, a la que se añadirá un enlace de 164 km. Será el adiós al Barrio Vacío y su sorprendente conjunto de gigantescas dunas y la última oportunidad de cambiar de posición en la clasificación general: apenas unos ocho minutos separan a los pilotos del Top7, lo que demuestra que todo sigue abierto y se afrontará la competición hasta el final. última milla.
Rubén Faria
Gerente general
“Hoy nuestro equipo se ha reducido a tres corredores por el abandono de Pablo. La competencia está muy reñida para los primeros clasificados con muy pocas diferencias entre los ocho pilotos de delante, por lo que ahora tenemos que mantener la concentración para cumplir nuestros objetivos. Adrien Van Beveren lidera la carrera, Nacho también está en una posición de podio y Ricky no se queda atrás. La carrera no termina hasta la línea de meta. Sé que será una lucha intensa hasta el final. ”
Adrien Van Beveren 42
“Sabía que hoy era el día para empujar, así que lo hice desde el principio. Pude alcanzar a Nacho alrededor del kilómetro 100 y luego rodé con él, fue genial tenerlo a mi lado porque cuando vas solo es más difícil mantener un ritmo alto. Hicimos un buen trabajo juntos y estoy feliz por mi día. El objetivo era hacer un buen tiempo y eso es lo que logramos”
José Ignacio Cornejo 11
“Terminé la cuarta etapa en sexto lugar y no me sentí tan bien como en los días anteriores. Pero aun así fue una buena etapa, corrí lo más rápido que pude pero no pude evitar perder algo de tiempo. Ahora estoy en el podio. Haré todo lo posible para mantener esta posición mañana, el día no será tan largo, así que tenemos que darlo todo y mantener la consistencia hasta el final ”.
Ricky Brabec 2
“Estoy contento de terminar un día más, el equipo está unido y comprometido para hacer una buena actuación aquí en el Desert Challenge. Ahora solo nos queda un día más para la línea de meta, así que mantengamos el enfoque y hagamos nuestro mejor esfuerzo, ya que esta siempre es una gran preparación para nuestro objetivo principal: el Rally Dakar. ”
Fuente: Media Monster Energy Honda Team
Debe estar conectado para enviar un comentario.