Seleccionar página

Movistar Yamaha viaje a Tailandia para el nuevo reto en el Circuito Chang

El equipo Movistar empresa Yamaha de MotoGP a un territorio desconocido este fin de semana a medida que participan en el primer PTT Thailand Gran Premio, que se celebró este fin de semana. Tanto Valentino Rossi y Maverick Viñales se montan al límite para ser el primer piloto de MotoGP para plantar su bandera en el Circuito Internacional de Chang.

Rossi está dispuesto a regresar a Buriram después de la prueba realizada allí en febrero. Sabiendo lo apasionados que son los fanáticos locales sobre los deportes de motor, quiere presentar un gran espectáculo en la primera ronda de MotoGP celebrada en Tailandia.

El italiano es plenamente consciente de que las condiciones cálidas y húmedas en la pista dificultarán el trabajo, pero no escatimará esfuerzos para salvar la brecha de 15 puntos y recuperar el segundo lugar en la clasificación del campeonato. Viñales también está muy motivado para volver a la normalidad y aprovechar los resultados de la prueba tailandesa de tres días.

Aunque inicialmente tuvo problemas en esta pista durante la pretemporada, aún así encontró que el circuito se adapta perfectamente a su estilo de conducción y espera que funcione a su favor el próximo fin de semana. El español está actualmente empatado en el cuarto lugar en el ranking del campeonato con Jorge Lorenzo y nada le gustaría más que superar a su rival después de la ronda tailandesa.

Diseñado por el arquitecto alemán Hermann Tilke, el Circuito Internacional de Chang abrió sus puertas en 2014. Solo un año después, el Campeonato del Mundo de Superbikes MOTUL FIM comenzó a competir en el lugar, y este año la pista también verá a MotoGP haciendo su debut allí. El circuito se encuentra a unos 410 km al noreste de la capital del país, Bangkok, cerca de la ciudad de Buriram.

Su diseño de 4.554 km incluye una recta de 1 km más larga, cinco giros a la izquierda y siete a la derecha. Sin embargo, es el clima típicamente caluroso y húmedo que será el desafío clave para los corredores, quienes lo darán todo para complacer a los 100,000 entusiastas entusiastas en las tribunas.

Valentino Rossi

Campeonato: 3º – Puntos: 159

«Después de tantas carreras europeas, es hora de ir a Tailandia. Hicimos una prueba de pretemporada allí en febrero. Buriram no es uno de mis circuitos favoritos, pero será otro fin de semana importante para mejorar nuestra bicicleta y una buena oportunidad para enfrentarnos. «Los fanáticos asiáticos, que son muy apasionados de MotoGP. Como siempre, haremos todo lo posible para que sea un buen fin de semana de carrera. Mi objetivo es regresar a la lucha por el podio y obtener buenos resultados en el extranjero».

Maverick Viñales

Campeonato: 5º – Puntos: 130

«El Gran Premio de Aragón fue un GP que sinceramente hay que olvidar. Ahora solo quiero mirar hacia adelante y estar lo más enfocado posible para terminar la temporada en la mejor posición posible. Comenzaremos la gira por Asia yendo a Tailandia primero. El Chang El circuito es muy exigente debido a las altas temperaturas. Pero me alegra mucho pilotar allí, ya que será la primera vez que competiremos en Buriram. Ya estábamos allí durante la prueba de pretemporada, pero no fuimos muy rápido, porque todavía estábamos buscando la configuración correcta de la bicicleta. Aún así, llegaremos con grandes expectativas. Queremos mejorar día a día «.

Massimo Meregalli

 Movistar Yamaha MotoGP – Director del equipo

«Es hora de comenzar las etapas finales de la temporada de MotoGP, comenzando con la carrera en Buriram, la primera ronda de la etapa cuádruple en el extranjero. Durante la prueba de pretemporada, quedamos muy impresionados con la pista y las instalaciones de este nuevo circuito en nuestro calendario. Desafortunadamente, nos faltaron unas pocas horas para completar nuestro programa, así que este fin de semana tenemos un trabajo importante que hacer. Queremos encontrar un buen ajuste básico lo antes posible, para que nuestros pasajeros se sientan cómodos y les permite luchar competitivamente frente a las multitudes tailandesas que vienen a apoyar a nuestro equipo «.

Fuente: Yamaha Racing

Sobre el Autor