Seleccionar página

Márquez supera con nota una complicada sesión de clasificación y saldrá desde primera fila

Márquez supera con nota una complicada sesión de clasificación y saldrá desde primera fila

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS afronta la carrera de Le Mans con la ilusión y el reto de subir a sus dos pilotos al podio galo. Y es que tanto Márquez como Vierge han demostrado su valía en una delicada sesión de clasificación en la que ambos han acabado en el Top 5. 

El frío y una fina e intermitente lluvia han condicionado el sábado del Gran Premio de Francia. Las condiciones mixtas han exigido un extra de concentración y audacia a los pilotos durante la sesión de clasificación.
Con una temperatura de 15 grados, los pilotos del Team han aprovechado la FP3 para ajustar la puesta a punto, incrementar la confianza y ganar experiencia con el nuevo motor Triumph en condiciones de mojado.
Las condiciones no han mejorado por la tarde. Un cielo encapotado y una fina lluvia han convertido la pista en un terreno resbaladizo que no admitía error alguno. Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS no lo han cometido y han cerrado la sesión en el Top 5Alex Márqueztercero, ha sumado su tercera primera fila consecutiva, mientras que Xavi Vierge empezará la carrera desde una gran quinta posición.
Álex Márquez
Álex Márquez
3º, 1:49.585, 26 vueltas, 109 km.
Alex Márquez no ha querido tomar riesgos innecesarios durante la FP3. Con el noveno mejor crono de la sesión matinal, el 73 se ha centrado en afinar pilotaje y sensaciones en unas delicadas condiciones mixtas.
La buena actuación firmada en la FP2 le valió a Márquez el pase directo a la Q2, una sesión complicada y con muchas caídas, pero con la que el piloto de Cervera ha sabido lidiar a la perfección. Ha sido el único del Top 3 que no ha sufrido caída.
Alex ha parado el cronómetro en 1’49.585 y ha sido el tercero más rápido. Sólo Jorge Navarro, que finalmente se ha llevado la Pole, y Thomas Luthi han logrado superarlo, siendo en ambos casos pilotos que previamente habían pasado por la Q1, sesión en la que habían podido evaluar las condiciones de la pista.
“Estoy preparado para una carrera en seco y en mojado. La clave será la concentración”
“Las condiciones metereológicas han complicado mucho el día. Por la mañana hemos tenido condiciones mixtas, pero por la tarde la pista estaba más mojada. Hemos trabajado muy bien ya que no era fácil entender los cambios en las condiciones de la pista y adaptarse rápidamente a ellos para dar lo máximo en la Q2. A pesar de que la pista patinaba bastante, estoy muy contento del ritmo que he conseguido marcar en mojado. Estoy preparado tanto para una carrera en seco como en mojado. La clave será mantener la concentración pase lo que pase con el tiempo. Si es una carrera en mojado será una pelea de supervivencia en la que ganará el que menos errores cometa. En seco, creo que tengo un muy buen ritmo y en ese caso la clave será la constancia.”
Xavi Vierge
Xavi Vierge
5º, 1:50.232, 27 vueltas, 113 km.
Lejos de ir a por una vuelta rápida, Vierge ha ocupado la mañana en mejorar el equilibrio de la moto y buscar los mejores ajustes y sensaciones.  Aun así y tras 19 giros, Xavi ha acabado la FP3 a sólo un segundo del Top 10.
El 97 ha protagonizado una gran sesión de clasificación. Tirando de valía y experiencia, Xavi ha dado un claro paso adelante que le ha colocado en un prometedor Top 5.  De los cinco más rápidos, sólo él y su compañero, Alex Márquez, han finalizado la sesión sobre la moto. Y es que los otros tres pilotos han acabado besando el asfalto.
Una impecable última vuelta le ha dado el quinto mejor registro y una valiosa segunda fila en la parrilla de salida de mañana.
“He de mejorar el agarre trasero si quiero pelear delante”
“Estoy realmente muy contento del trabajo que hemos hecho hoy. Las condiciones eran complicadas, pero como es muy posible que tengamos las mismas en carrera, era clave poder entenderlas y lograr buenas sensaciones encima de la moto. Cada vez me he sentido más cómodo, pero todavía nos falta un poquito. He de mejorar el agarre trasero si quiero tener opciones de pelear delante. En seco tengo buen ritmo y en mojado será una lotería. En cualquier caso, sólo espero que sea carrera o en seco o en mojado, ya que las condiciones mixtas lo complican todo mucho más.”

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: