Seleccionar página

Victoria incontestable de Kunii en Le Mans

Victoria incontestable de Kunii en Le Mans

Yuki Kunii (Asia Talent Team) dio un golpe de autoridad en Le Mans. El líder del FIM Moto3™ Junior World Championship se impuso en la tercera cita del FIM CEV Repsol disputada este sábado dentro del marco del Shark Helmets Grand Prix de France de MotoGP™ World Championship donde solo corrieron los jóvenes pilotos de Moto3™.

Tal como ya hiciera en la primera carrera de Valencia, Kunii firmó una victoria inapelable. Salió desde la pole, la segunda de esta temporada y consecutiva, para escaparse en solitario vuelta a vuelta hasta lograr una ventaja máxima de más de ocho segundos respecto al grupo perseguidor.

Por detrás Jeremy Alcoba (Laglisse Academy), José Julián García (Fau55 El señor de las bolsas), Daniel Holgado (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Barry Baltus (Sama Qatar Angel Nieto Team) formaron el grupo perseguidor mientras que Davide Pizzoli (Leopard Impala Junior Team), que salía tercero, perdía posiciones en la arrancada y después se veía obligado a abandonar por problemas con los neumáticos.

Kunii protagonizó una carrera en solitario pues ya en la primera vuelta sacó un segundo a sus rivales mientras que Alcoba, García, Holgado y Baltus lucharon por las dos últimas plazas del podio hasta el final. Tras una intensa última vuelta, García y Alcoba acabaron segundo y tercero respectivamente seguidos de Baltus y un Carlos Tatay (Fundación Andreas Pérez 77), que protagonizó una remontada sin frutos contactando con el grupo perseguidor de Kunii en la última vuelta. Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team), que llegaba Le Mans segundo en la general, acabó séptimo.

Fuente: Media FIM CEV Repsol

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: