Select Page

El Yamaha Stratos Team llega a MotorLand Aragón con la victoria como objetivo

El Yamaha Stratos Team llega a MotorLand Aragón con la victoria como objetivo

La estructura madrileña llega a la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad con Ángel Rodríguez y Niko Mäkinen preparados para luchar por la victoria en Superstock1000 y Open1000 respectivamente.

Bajo unas condiciones climatológicas extremas con un calor intenso, tendrá lugar este fin de semana la cuarta prueba puntuable del RFME Campeonato de España de Velocidad en el siempre espectacular trazado de MotorLand Aragón. Hasta allí se desplazará la estructura del Yamaha Stratos Team al completo para continuar peleando porel título como está haciendo hasta ahora a pesar de que se prevé como una de las pruebas más duras del año.

Para Ángel Rodríguez, la cita de Alcañiz supone una nueva oportunidad de asaltar el liderato de Superstock1000, la categoría más disputada. “Rodri”, que en la pasada cita de Navarra sufrió un contratiempo al irse al suelo cuando marchaba en segunda posición retomando la carrera y sumando 11 valiosos puntos, afronta esta nueva prueba con mucha motivación y en plena forma para luchar junto con su Yamaha R1M equipada con neumáticos Dunlop contra sus rivales por el título.

Por su parte, Niko Mäkinen llega a MotorLand con la clara intención de salir del circuito aragonés con la victoria en Open1000 bajo el brazo. El piloto finlandés, que además marcha líder en la Challenge Yamaha R1, ha ido progresando carrera tras carrera y ya en Navarra subió a lo más alto del podio, por lo que el objetivo es el de continuar recortando puntos en la clasificación general de Open1000 y a su vez, continuar ampliando su ventaja en la Challenge Yamaha R1.

Completando la estructura, Diego Carbó defenderá los colores del Yamaha Stratos Team en la siempre disputada categoría de Stock600. Carbó, que cada vez que sale a pista demuestra mejoría, está cada vez más cerca de la zona de puntos, por lo que el objetivo de este fin de semana para el joven piloto madrileño es el de colarse en el “Top15” junto con su Yamaha R6.

Al igual que en pruebas anteriores, los equipos y pilotos dispondrán de dos jornadas de entrenamientos libres para trabajar sobre las motos de cara a las dos sesiones clasificatorias del sábado. Ya el domingo se disputarán las carreras. Los pilotos de Stock1000 y Open1000 correrán a las 14:00, mientras que los de Stock600 tendrán que esperar a las 15:00 para que el semáforo rojo se apague.

Fuente: Prensa Yamaha Stratos Team

About The Author