Seleccionar página

Cal Crutchlow acaba octavo en Misano

Cal Crutchlow acaba octavo en Misano

Al final la octava plaza para Cal Crutchlow, el piloto del LCR Honda

Cal Crutchlow, finalmente, terminó el San Marino y Rimini Riviera Gran Premio en el octavo lugar y piloto del equipo independiente de la parte superior después de una dura lucha bajo el abrasador sol de Italia. 

Después de salir desde la tercera fila de la parrilla en el séptimo, el piloto del LCR Honda había pasado gran parte de la carrera en la misma posición, mientras peleaba con la Ducati de fábrica de Michele Pirro. Después de haber perdido a la derecha italiana al final de la carrera, Crutchlow fue tratado inicialmente un golpe cuando se le dio una segunda penalización de 1,5, lo que le relegaría al noveno.

Esta decisión se produjo después de que los comisarios de la FIM MotoGP vieron que el británico, que sufría problemas con visera, había transgredido los límites de la pista en la primera curva en cinco ocasiones. Después de haber obtenido una ventaja en el primer sector en tres de esas vueltas, la pena se aplicó posterior y los resultados se revisaron, le degradarlo a la novena posición.

Posteriormente, Dorna hora normal aconsejó a los comisarios de las diferencias en los tiempos del sector que no eran evidentes en el momento en que se hizo la pena. Los comisarios los datos solicitados a bordo de la Honda Team LCR para su posterior análisis, y al estudiar estos datos adicionales, así como las pruebas de vídeo se descubrió que Crutchlow se había reducido deliberadamente a través del segundo sector de la pista con el fin de devolver el tiempo ganado . Como resultado, se decidió que la sanción inicial sería revocado, y Cal se restablecería de nuevo a la octava posición.

Con otros ocho puntos añadidos a su cuenta, el piloto británico se mantiene en el octavo lugar en el Mundial de Motociclismo, y sigue siendo el piloto del equipo independiente de la parte superior de la tabla de posiciones.

La próxima cita del campeonato ve viajar por el equipo Honda LCR para el noreste de España para el Gran Premio de Aragón, que se lleva a cabo en la semana de septiembre 23-25 de.

# 35 – 8 de Crutchlow Cal

«Hoy en día creo que hice el mejor trabajo posible y trabajamos bien juntos como un equipo todo el fin de ser competitivos. En la carrera he tenido algunos problemas con la visera de mi casco porque gotas de sudor se subió en la octava vuelta alrededor y afectó a mi visión de las últimas 20 vueltas. También había un poco de una lucha con el neumático delantero, que era muy difícil de montar con aquí y no se ajustaba a la configuración o mi estilo. Le di mi mejor como siempre y fácilmente podría haber sido un resultado diferente si las cosas hubieran ido para nosotros «.

«Corrí fuera de la pista cinco veces en la primera curva debido al problema de la visera, y obtuvo una ventaja de tres vueltas de los cinco. Entonces deliberadamente me dio el tiempo de vuelta en el segundo sector, de hecho incluso más que gané. Después de la carrera que nos dieron la pena, que luego fue revocada una vez que proporcionamos Dirección de Carrera con los datos y los tiempos por sector para aclarar que deliberadamente me dio el tiempo de nuevo en cada ocasión «.

«No estamos tan contentos con el resultado, pero creo que fue bueno para terminar la carrera y obtener algunas más millas en nuestro haber y ahora esperamos que va fuerte en Aragón».

Fuente: Media LCR Honda

Sobre el Autor