Seleccionar página

REA GANA LAS DOS CARRERAS DE MANDALIKA

REA GANA LAS DOS CARRERAS DE MANDALIKA

Jonathan Rea ha ganado las dos carreras de WorldSBK en la ronda inaugural del Mandalika en Indonesia, tanto en seco como en mojado para acabar la temporada a sólo 13 puntos del título.

Con un violento aguacero que canceló la carrera 1 prevista para el sábado en el flamante circuito indonesio, toda la acción tuvo lugar el domingo 21 de noviembre. La carrera ‘sprint’ se sustituyó por la primera carrera de 21 vueltas y luego la carrera 2 programada sobre la misma distancia.

La primera carrera se redujo a 20 vueltas tras una breve lluvia, pero se pudo disputar 15 minutos más tarde de lo previsto, con todos los pilotos habiendo montado slics.

Una primera carrera increíblemente entretenida mostró a un Jonathan Rea con el ritmo y las cualidades de lucha que le han convertido en seis veces campeón del mundo, haciendo todo lo posible para mantener su título. Su victoria en la primera carrera llegó tras una actuación llena de compromiso y determinación, con Rea liderando parte de la carrera.

En el último sector controlaba la carrera, pero necesitaba que otro piloto se interpusiera entre él y Toprak Razgatlioglu para que la lucha por el campeonato llegara hasta la última carrera de la temporada. Razgatlioglu pasó de la tercera posición a la segunda cerca del final y eso fue suficiente para decidir el campeonato a su favor.

La segunda carrera se disputó en condiciones de agua y la salida se retrasó más de una hora para permitir que el nivel de precipitaciones del monzón se redujera y que la pista fuera inspeccionada y finalmente habilitada para las carreras. Después de todos los retrasos, la carrera se ha disputado a 12 vueltas, y no a las 21 previstas, pero se han otorgado todos los puntos.

Rea y otros tres pilotos han hecho un magnífico espectáculo en agua y en una pista que además estaban conociendo.

La segunda carrera terminó en una lucha directa entre Rea y Redding, y Jonathan se impuso por segunda vez y consiguió su 13ª victoria de la temporada.

En la vuelta de honor de la carrera 2 Jonathan se detuvo en la pista y sus técnicos volvieron a aplicar su famoso número 65 a su Ninja ZX-10RR, antes de volver a la ceremonia del podio.

Alex Lowes no pudo disputar ninguna de las dos carreras de Mandalika tras sufrir una lesión en la articulación del hombro derecho. Termina su segunda temporada en Kawasaki en la octava posición de la general, con cinco podios, a pesar de sufrir una serie de lesiones que en ocasiones le han impedido competir.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Un súper día de carrera, estoy muy contento. Después del FP1 del viernes, nos enfrentamos a algunas dificultades y recuperarnos así y volver a ganar en seco y ganar en mojado, me hace muy feliz. Especialmente para los fans de Mandalika, porque poder disputar una segunda carrera ha sido muy bueno. Esperaba que los organizadores utilizaran ese periodo tras el fuerte aguacero para decir que sí a la evaluación de la pista. Cuando supimos que íbamos a salir, estaba emocionado por la carrera. Realmente emocionado. Intenté marcar un buen ritmo directamente en la segunda carrera, pero Toprak y Scott también eran muy rápidos. Entendía que eran rápidos, así que me limité a pilotar sin nada que perder. Ese era el objetivo de este fin de semana: volver a casa satisfecho con mi esfuerzo. Podemos decir que no nos arrepentimos de nada este año. He corrido al máximo, con todo mi corazón en cada carrera. Enhorabuena a Toprak y a su equipo. Han hecho una temporada increíble, han sido muy rápidos».

Fuente: Media KRT

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: