Select Page

Circuit y arte, unidos para los Grandes Premios

Circuit y arte, unidos para los Grandes Premios

El trazado catalán apuesta por dos pintores locales para crear la imagen oficial de los Grandes Premios de F1 y MotoGP. 

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha decidido encontrar la fusión perfecta entre arte y motor. Por primera vez ha apostado por pintores locales para crear la imagen oficial del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA EMIRATES 2018 y la del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™. 

Siempre fiel a la voluntad de innovar y reinventarse constantemente, y después de albergar 27 ediciones de F1 y 22 de MotoGP™, los Grandes Premios de este 2018 cuentan con imágenes muy especiales a cargo de los pintores Juan Carlos Ferrigno y Ángel Uranga. En ambos casos, cuadros que esconden detrás una historia: un cuidado, una textura y una visión que difícilmente puede encontrarse en una fotografía.

Juan Carlos Ferrigno ha sido el encargado de diseñar la imagen oficial de F1 con la gestión de Pam deSis, bajo la dirección de Antoni Xamaní Icart. Argentino de origen asentado en Barcelona desde hace tres décadas, Ferrigno es, además de pintor e ilustrador, un aficionado al mundo del motor y todo un referente en el sector. Mediante el uso de la pintura acrílica busca perspectivas diferentes de las que se pueden ver en la televisión o en las revistas para plasmar la esencia de este deporte.

La cita del Campeonato del Mundo de MotoGP™, en cambio, cuenta con una obra de arte como imagen creada por Ángel Uranga, un conocido del mundo del motociclismo. Su técnica, que se basa en utilizar simultáneamente el óleo y el agua, ha resultado en un cuadro del que se desprende toda la emoción, la igualdad y la velocidad de las motos durante sus carreras.

Fuente: Media Circuit Catalunya

About The Author