Select Page

TEST SATISFACTORIO PARA EL KRT EN BRNO

TEST SATISFACTORIO PARA EL KRT EN BRNO

Los pilotos del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes han completado un test de dos días en Brno, en la República Checa, los días 25 y 26 de abril, pocos días después de que cada uno de ellos ganara una carrera en la cuarta ronda del campeonato en Assen.

Tanto los pilotos de la Ninja ZX-10RR como el resto del equipo oficial de Kawasaki llegaron a Brno con confianza tras sus recientes éxitos en Assen. Rea extendió su ventaja en el campeonato el fin de semana pasado y Sykes subió hasta el quinto lugar en la clasificación general después de ocho carreras puntuables completadas hasta el momento.

Esta prueba de Brno, en la que también han participado algunos de sus principales rivales del campeonato, ha sido importante por varias razones, entre ellas el hecho de que Brno no ha sido cita del campeonato de WorldSBK desde el 2012. También ha sido la culminación de un periodo muy ocupado para el KRT, con carreras en España y Holanda dos fines de semana consecutivos y ahora un test en un lugar donde el campeonato de WorldSBK regresará en breve.

Rea y su equipo han usado sus dos días en Brno para buscar un estilo de conducción óptimo para su moto, que ya le ha hecho ganar tres carreras en 2018.

Sykes, que obtuvo su primera victoria del año en la segunda carrera de Assen, probó algunas opciones de configuración más fundamentales y encontró un buen camino para utilizar el resto de la temporada.

Se espera que el fin de semana de carreras en Brno se realice en condiciones más cálidas de lo que se han encontrado durante el test, ya que las carreras se llevarán a cabo los días 9 y 10 de junio.

Después de completar los dos días en Brno, el equipo oficial de Kawasaki volverá a la acción en Imola, Italia, con carreras el 12 y el 13 de mayo.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Ha sido realmente positivo probar en Brno especialmente porque no hemos corrido aquí desde el 2012. Es uno de mis circuitos favoritos, así que fue fácil mantener mi motivación alta después de estas semanas tan ocupadas. El clima ha sido bastante diferente en ambos días, así que ha sido bueno para entender cómo se comporta la moto en condiciones de calor y frío. Sin la presión del fin de semana de carreras, hemos podido trabajar con calma cada día y explorar algunas ideas diferentes de configuración y del chasis. Cada vez que cambiamos la moto hemos tenido sensaciones positivas y menos positivas, así que seguiremos trabajando en ese tipo de cosas. Quiero dar las gracias a todo el personal de Kawasaki y al equipo del hospitality que han estado trabajando muy duro en las últimas tres semanas. También un especial agradecimiento a mis mecánicos, porque los he tenido muy ocupados “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “En general, ha sido un buen test. Muchas vueltas y muchos pequeños ajustes en la moto, así que hemos conseguido mucha información. Me voy con una buena sensación con mi moto. Teníamos algunas cosas clave que probar y no nos hemos centrado en encontrar una configuración para las carreras en este circuito. Se trataba más de afinar las características de la moto. La última ronda en Assen fue fantástica y me sentí muy cómodo, así que con suerte utilizaremos algunas cosas que podrán ayudarme en las próximas carreras. Encontramos un punto bueno entre dos o tres cambios de configuración, y que me han ayudado en el área que necesitaba mejorar y no perdimos demasiado en las áreas donde ya éramos buenos “.

Pere Riba (Crew Chief for Jonathan Rea): “Tuvimos un clima más cálido en el primer día ya que hoy las condiciones de prueba han sido más frías. Esto ha sido útil para nosotros, ya que era importante ver cómo funcionan los neumáticos y la moto en diferentes condiciones. Intentamos trabajar para la mejor configuración y preparación para la carrera de junio aquí en Brno después de muchos años sin correr en este circuito y también hemos querido mejorar la sensación general de la moto. Jonathan pidió una moto con sensaciones más suaves, sin reacciones agresivas, por lo que trabajamos en ese punto. Ha sido una prueba positiva y seguimos dando pasos hacia adelante. Salimos de aquí con un punto de partida para la carrera de Brno y también tratando de mejorar algunos de los puntos débiles de las primeras tres o cuatro carreras. Jonathan ha sido primero y segundo en Assen recientemente, pero siempre estamos buscando mejorar la moto y las sensaciones del piloto con su moto “.

Marcel Duinker (Crew Chief for Tom Sykes):  “Hemos hecho un buen test y después de Assen me siento optimista. Por supuesto, ya habíamos encontrado una buena base esta temporada. Estamos muy contentos con la configuración de la moto y nuestro rendimiento aquí. El objetivo de esta prueba ha sido familiarizarnos nuevamente con el trazado de esta pista y probar algunos elementos nuevos en la configuración de la suspensión, que han sido muy prometedores y algunas otras pequeñas piezas. No hemos trabajado sólo para esta pista, ya que nuestra configuración de la moto ha funcionado bien en cada pista en la que hemos estado. Así que trabajamos en las áreas que necesitábamos mejorar en general y Tom está contento “.

Fuente: Media KRT

About The Author