Select Page

Takahisa Fujinami: “Marc Márquez es un piloto sin miedo y con muchas ganas de vencer”

Takahisa Fujinami: “Marc Márquez es un piloto sin miedo y con muchas ganas de vencer”

Takahisa Fujinami, Campeón del Mundo de Trial y actual piloto del equipo Repsol Honda, se confiesa fiel seguidor del Mundial de MotoGP.

A sus 38 años, Takahisa Fujinami sigue compitiendo al más alto nivel en el Campeonato del Mundo de Trial, tanto en la especialidad bajo techo como en la modalidad al aire libre. A pesar de su ajustada agenda de competiciones, el piloto del equipo Repsol Honda de Trial es un gran apasionado del Mundial de MotoGP y confiesa sentir predilección por Marc Márquez y Dani Pedrosa. Como fiel seguidor del campeonato, Fujinami analiza la situación actual del certamen y se aventura a hablarnos sobre las similitudes entre Marc Márquez y su compañero de equipo, Toni Bou.

En tus redes sociales hemos visto que eres un gran aficionado a MotoGP. ¿Desde cuándo lo sigues? ¿Quiénes son y han sido tus pilotos favoritos?

“Hace mucho tiempo que sigo el Mundial de MotoGP, desde los años 90 aproximadamente, coincidiendo con la época de Álex Crivillé. Uno de mis pilotos favoritos ha sido siempre Dani Pedrosa, aunque ahora también me gusta mucho Marc Márquez”.

Como piloto del equipo Repsol Honda, te hemos visto con Marc Márquez y Dani Pedrosa en varias ocasiones. ¿Qué destacarías de ellos?

“Marc Márquez es un piloto sin miedo y con muchas ganas de vencer. Por su parte, Dani Pedrosa ha tenido que trabajar mucho su físico debido a su pequeña estatura. Eso mismo, también le ha obligado a plantearse la competición de una forma distinta al resto de pilotos y, por ello, considero que ha tenido una difícil labor a lo largo de toda su carrera deportiva”.

¿Aguantaste sentado en el sofá la última vuelta del pasado GP de Tailandia?

“¡No! En las tres últimas vueltas de la carrera, cuando Marc Márquez intentaba adelantar a Andrea Dovizioso, estaba muy nervioso. ¡No podía quedarme sentado en el sofá ante una carrera tan emocionante!”

Vimos a un Dani Pedrosa de nuevo cerca de las posiciones de cabeza. ¿Qué podemos esperar de él en las cuatro carreras que quedan?

“Ojalá que Dani consiga hacer un podio antes de dar por concluida su carrera deportiva a finales de este año. Fue una lástima la caída en el Gran Premio de Tailandia, porque estaba muy bien posicionado. En los últimos años ha hecho buenos resultados en Japón, pero en Valencia, estoy seguro que conseguirá subir al podio”.

Aunque vives en España, la próxima cita de MotoGP es en tu “primera” casa, en Japón. Viendo el nivel de Dovizioso, la lesión de Lorenzo, el buen papel de Rossi y Viñales, el retorno de Dani y el estado de forma de Marc, ¿qué podemos esperar en Motegi?

“La próxima carrera en el Twin Ring de Motegi será muy divertida, ya que Marc va a ir a por el título. Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo serán muy rápidos porque la Ducati este año va muy bien. Pero Marc ya ganó el título en Japón hace dos temporadas, también en 2014, por lo que este año seguro que vamos a disfrutar de un gran espectáculo”.

 

“Estoy seguro que Dani [Pedrosa] conseguirá subir al podio en Valencia”

 

Con 38 años, sigues compitiendo a gran nivel en el Mundial. ¿Cuál es el secreto?

“No hay ningún secreto, lo más importante es mantener siempre las mismas ganas. Han pasado ya 23 años desde mi primera carrera en el Mundial; he aprendido mucho a lo largo de todos estos años y lo sigo haciendo día a día. También me he fijado en Toni Bou y su técnica. Por ejemplo, no tengo que ser tan cabezota ya que, si quiero seguir aprendiendo, debo ser un poco más flexible. Para mí, esa es la clave para seguir compitiendo a buen nivel en el Mundial a los 38 años”.

¿Crees que Marc puede llegar a competir con tu edad?

“Sí, porque hay otros pilotos en el Mundial de MotoGP, con más edad que yo, que siguen obteniendo buenos resultados. Así que seguro que Marc podrá seguir compitiendo cuando cumpla los 38 años”.

Tu compañero de equipo es otro fuera de serie. ¿Cómo es compartir equipo con un Campeón del Mundo como Toni?

“Toni Bou entró en el equipo Repsol Honda en 2007. Por entonces, teníamos algún que otro problema con los motores de cuatro tiempos. Me costaba subir los obstáculos y, sin embargo, llegó Toni y superaba todas las zonas con facilidad. Su incorporación al equipo supuso la llegada de un piloto joven, con un estilo de pilotaje distinto, que cambió todo nuestro sistema. Al principio no estábamos acostumbrados a su manera de pilotar pero, ahí le tienes, fue campeón el primer año, el segundo, el tercero… Es como un rey del Trial. Además, tengo buena relación con él tanto profesional como personalmente, así que espero que él piense lo mismo de mí”.

¿Qué similitudes ves entre Toni y Marc, los dos grandes dominadores de sus respectivos campeonatos estos últimos años?

“Marc y Toni tienen muchas características en común, ya que una cosa es ser Campeón del Mundo una vez y la otra, es seguir trabajando duro para renovar ese título año tras año. Los dos son muy luchadores y grandes trabajadores. Además, ninguno de los dos se cansa de ser campeón; al inicio de cada año resetean sus mentes y van a por el título como si nunca antes lo hubieran logrado. También comparten aspectos técnicos; por ejemplo, si la moto va bien al ochenta por ciento, el veinte por ciento restante lo ponen ellos. Si la puesta a punto o los neumáticos no son perfectos, Marc lo compensará con su talento. Corren en modalidades distintas pero, aun así, comparten muchas cosas”.

Fuente: Repsol Media Service

About The Author