Select Page

MOVISTAR YAMAHA VIAJE A JAPÓN

MOVISTAR YAMAHA VIAJE A JAPÓN

Después de una carrera alentadora en Tailandia hace poco menos de quince días, el equipo Movistar Yamaha de MotoGP está muy impacientes por el primero de las otras tres carreras en otros continentes, en el Motul Gran Premio de Japón, la carrera de casa de Yamaha.

El equipo Movistar Yamaha de MotoGP está motivada en gran medida para hacer frente al desafío siguiente en otra ronda significativa. Se comenzará la triple cabecera de carreras consecutivas en el extranjero con un gran premio de casa para Yamaha en el circuito Twin Ring Motegi.

Con una apretada agenda por delante de él, Rossi es más que feliz de venir a Japón y espera reunirse con los aficionados locales apasionados. Que aún mantiene la tercera posición en el campeonato con una brecha de 22 puntos al segundo, y con tres carreras en tres semanas que tiene todo para jugar.

Sentirse en plena forma, el italiano de nuevo apunta a luchar con los pilotos de cabeza este fin de semana. Por poco se perdió en un lugar en el podio en Buriram, pero se imagina sus posibilidades en Motegi, una pista en la que ocupó la tribuna en numerosas ocasiones. Se adornaba el escalón más alto de la categoría reina en este circuito japonés en 2001 y 2008, que marcó el segundo lugar en 2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2009 y 2015, y alcanzó el tercer lugar en 2010 y 2014.

Hace dos semanas Viñales regresó al podio en Buriram. Gracias a esta fuerte paseo actualmente ocupa la cuarta posición en la clasificación del campeonato y llega a Japón listo para la acción en la carrera de casa de Yamaha.

Dado que el español comenzó su carrera como piloto Gran Premio en 2011, que ha visitado el podio de Motegi cuatro veces, consiguiendo dos segundos puestos en el Gran Premio de Japón en Moto3 en 2012 y 2013, un segundo puesto en Moto2 en 2014, y un tercer lugar en la categoría de MotoGP en 2016. Este año se espera alcanzar el escalón más alto del podio y añadir 25 puntos a su cuenta personal, disminuyendo la brecha de 26 puntos que separa su cuarta posición de tercero en la clasificación del campeonato.

El circuito Twin Ring Motegi fue construido en 1997 con fines de prueba. Fue visitada por primera vez por el circo de MotoGP en 1999 para el Gran Premio de Japón. Un año más tarde fue sede del Gran Premio del Pacífico y se mantuvo una gran atracción para los amantes del motor desde entonces. Su 4,8 kilometros lay-out cuenta con seis izquierda y ocho esquinas derecha, y varias zonas de aceleración y frenado duras. En 2004 Motegi reemplazó el circuito de Suzuka en el calendario de MotoGP, para volver a ser el anfitrión del Gran Premio de Japón y mantener su estatus como un circuito que produce gran cantidad de momentos de carreras memorables y emocionantes como el final de la temporada se acerca.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Siempre es agradable ir a Motegi, porque es como una carrera de casa para nosotros, como equipo Yamaha. Sin embargo, la triple cabecera también significa el final de la temporada está a punto y que tenemos que mantener la concentración al 100%. Estas próximas semanas serán muy exigente para nuestros pilotos y sus tripulaciones. Tanto nuestros chicos están en buena forma, así que me siento positivo que podemos hacer algunas carreras emocionantes delante de la afición de Asia y Oceanía, que siempre hacen de esta parte del calendario de MotoGP muy especial. Carácter de parada y arranque de Motegi, aunque no juega tradicionalmente en nuestro favor, Vale y Maverick como la pista mucho, por lo que esperamos empezar a trabajar el viernes en los primeros entrenamientos.
VALENTINO ROSSI
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Tras el Gran Premio en Tailandia volví a Italia, porque no quiero que se mantenga alejado durante cinco semanas consecutivas. Así que volví a Italia por una semana y me quedé en casa y entrenado para estar listo para las tres carreras consecutivas. Vine a Japón sintiendo bastante optimista de que puedo ser fuerte aquí también. Por lo general, Motegi es un buen circuito para mí, me gusta. Yo espero que sea seco, porque el año pasado fue una pesadilla, que siempre estaba mojado. Veremos qué sucede en los próximos tres carreras, no sólo éste en Japón. Si realmente hemos mejorado la moto última ocasión, debemos ser competitivos en los próximos tres médicos de familia.
Maverick Viñales
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Después de que el médico de cabecera en Buriram mis pensamientos fueron que una carrera y un fin de semana como el último debe ser normal para nosotros, estábamos de vuelta donde debemos estar. Habíamos hecho un cambio positivo a la moto y me sentí muy bien, y el equipo ha funcionado bien. Creo que finalmente estamos consiguiendo los resultados después de mucho trabajo duro. Los pequeños cambios en la moto finalmente están dando sus frutos. En Tailandia mis puntos fuertes son la velocidad de la esquina y también fue muy rápido en el cambio de entrada. Por otra parte, los neumáticos que fueron llevados a Buriram eran diferentes a las habituales, que podrían haber ayudado a mí también. Por otra parte, hemos hecho un cambio en la distribución del peso, que también jugó un papel. Estoy muy curiosa para llegar a Motegi y averiguar si se trataba de los neumáticos o la nueva configuración que hizo la diferencia. Motegi es un circuito muy especial para nosotros porque es la casa de Yamaha Gran Premio. Será muy importante hacer una buena actuación en Japón frente a todos nuestros nuestros maravillosos fans, que siempre nos están apoyando a los gerentes y. No puedo esperar para estar allí.

 

INFORMACIÓN DEL CIRCUITO
CIRCUITO Twin Ring Motegi
UBICACIÓN Motegi, Japón
Visita la página web 
Longitud (m) 4801
Anchura (M) 15
pole position izquierda
VUELTAS 14
gira a la derecha 8
gira a la izquierda 6
LAP RECORD
HORA 1’45.350
PILOTO J. Lorenzo
MOTO Yamaha
AÑO 2014

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

About The Author