Select Page

Ducati llega a Motegi

Ducati llega a Motegi

Tras el GP de Tailandia, dos domingos atrás, Dovizioso tomó la bandera como subcampeón, el Equipo Ducati llegó a Motegi para el Gran Premio de Japón, la decimosexta ronda de la temporada de MotoGP de 2018 carreras de 2018 y el partido de ida una serie desafiante de cuatro rondas en el extranjero, que continuarán los fines de semana siguientes con carreras en Australia y Malasia.  

El circuito Twin Ring Motegi tiene un diseño inusual con una serie de rectas largas seguidas por curvas cerradas que demuestran ser exigentes en cuanto a la capacidad de frenado y aceleración de las bicicletas. En los últimos años, la pista japonesa ha sido favorable para los pilotos del Ducati Team, que han obtenido algunos resultados excelentes, con tres victorias sucesivas para Loris Capirossi en 2005, 2006 y 2007 y una victoria en 2010 para Casey Stoner, que también ganó el título mundial con Ducati aquí en 2007.  

Los excelentes resultados para el equipo con sede en Bolonia se han reanudado en los últimos dos años, con un segundo lugar para Dovizioso en 2016 y su soberbia victoria el año pasado después de una emocionante batalla con Márquez hasta la esquina final.  

Jorge Lorenzo también puede presumir de un extraordinario récord en Motegi en MotoGP, con cuatro pole position y tres victorias a su nombre. El año pasado, el piloto de Palma de Mallorca se clasificó en la fila 2 y terminó la carrera en el sexto lugar.  

El programa de fin de semana de Motegi comenzará el viernes por la mañana con la primera sesión de práctica gratuita a las 9:55 hora local (2,55 CET), mientras que la carrera de 24 vueltas está programada para la tarde del domingo a las 2:00 p.m. (7:00 CET).

Andrea Dovizioso (Ducati Team # 04) – 2º (194 puntos)

“Después del resultado de Buriram, creo que la batalla por el título está casi terminada, y aunque aún no es una certeza matemática, por supuesto estaremos totalmente comprometidos en las próximas carreras”. Junto con mi equipo, podemos entender algunos detalles nuevos e importantes en cada carrera, por lo que continuaremos trabajando de esta manera también en Motegi, donde nuestro objetivo es ganar. Me gusta mucho la pista japonesa y nuestro Desmosedici siempre es eficiente frenando y acelerando allí, así que no puedo esperar para salir a la pista e intentar obtener un reembolso para Marquez “.  

Jorge Lorenzo (Ducati Team # 99) – 5º (130 puntos)

“Han pasado varios días desde que dejé Buriram sin poder correr y, aunque ahora me siento mejor después de entrenar y descansar en Tailandia, solo en la práctica libre del viernes podré tener una idea de cómo me siento en la moto”. . Absolutamente quiero correr en Japón porque Motegi es uno de esos circuitos en los que creo que puedo hacerlo realmente bien, y espero que los efectos secundarios de las lesiones en mi pie y en mi muñeca no me causen ningún problema. Además, las condiciones climáticas de este fin de semana seguramente serán un factor importante, porque en los últimos años casi siempre llueve en Japón durante el fin de semana de carrera “.

El circuito Motegi Twin Ring Ubicado en una zona montañosa, el circuito Motegi Twin Ring consta de un óvalo de 2,5 km y un circuito clásico de 4,8 km construido según los estándares internacionales. Construido por Honda como centro de pruebas en agosto de 1997, el circuito de carreteras se convirtió en el hogar de MotoGP en 1999. Twin Ring Motegi, que se encuentra a unos 100 km del aeropuerto Narita de Tokio y 30 km de Mito, es el lugar donde se encuentra el Museo Honda. como una escuela de seguridad y equitación, pistas de tierra y de karts, un hotel, un restaurante, tiendas y salones para eventos.  

Vuelta rápida: Lorenzo (Yamaha) 1’43.790 (166.5 km / h) – 2015 Récord del circuito: Lorenzo (Yamaha) 1’45.350 (164.0 km / h) – 2014 Mejor polaco: Lorenzo (Yamaha) 1’43.790 (166.5 km / h) – 2015 Velocidad máxima: Iannone (Ducati) 314.3 km / h – 2015 Longitud de la pista: 4,8 km Distancia de carrera: 24 vueltas (115.2 km) Esquinas: 14 (6 a la izquierda, 8 a la derecha) Inicio de carrera: 2 pm hora local (07.00 CET)  

Resultados 2017 Podio: 1º Dovizioso (Ducati), 2º Márquez (Honda), 3º Petrucci (Ducati) Pole Position: Zarco (Yamaha) 1’53.469 (152.320 km / h) Vuelta más rápida: Dovizioso (Ducati) 1’56.568 (148.270 km / h)

Fuente: Ducati Team

About The Author