Select Page

Este fin de semana se decide el título de la primera edición de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge en Jerez

Este fin de semana se decide el título de la primera edición de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge en Jerez

El Circuito de Jerez acoge este fin de semana la última carrera de la temporada de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. El título de esta primera edición se decide en el trazado mundialista de Jerez de la Frontera al que Unai Orradre llega como líder y principal candidato. Por su parte Beatriz Neila no se lo pondrá nada fácil e intentará arrebatarle el campeonato.

A lo largo de toda la temporada ha quedado demostrado el acierto que supone la Yamaha R3 bLU cRU Challenge, una categoría igualada en la que cada milésima de segundo es vital. Los jóvenes pilotos se han empeñado en dejarlo bien claro hasta el último momento y así lo demuestra la clasificación tan ajustada con la que llegamos a la última prueba del año. El título está sin decidirse y volveremos a vivir un fin de semana de infarto con estos jóvenes talentos sobre sus Yamaha YZF R3.

El piloto riojano Unai Orradre salió de la anterior carrera, disputada en Valencia, como líder a pesar de haber vivido un fin de semana complicado. Para esta ocasión tiene muy claro su objetivo, que es conseguir alzarse con el título de la primera edición de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. La única piloto con opciones matemáticas para echar por tierra los planes de Orradre es Beatriz Neila, que marcha segunda del campeonato a trece puntos de Orradre. Para Neila las cosas están más complicadas, todas sus opciones pasan por acabar como mínimo en cuarta posición. Aún así todo depende del resultado final de Orradre, al que acabar cuarto o mejor le daría el título independientemente de la actuación de Neila.

Tampoco debemos olvidarnos del piloto mundialista Manuel González, que con su doblete en Valencia subió hasta la tercera plaza de la general. Esta actuación lo coloca como un firme candidato a luchar de nuevo por la victoria en el trazado gaditano, donde puede influir en el resultado final para Orradre y Neila, ya que González no tiene opciones matemáticas de luchar por el campeonato de la Yamaha R3bLU cRU Challenge.

Para esta última cita de la temporada los seis pilotos más rápidos en los entrenamientos cronometrados recibirán una Funda Yamaha de interior para su moto. El domingo sabremos quienes se llevarán el gran premio final de asistir a la Masterclass que se impartirá desde el 1 al 3 de noviembre en el circuito Il Saggitario. Esta Masterclass estará impartida por los pilotos Niccolò Canepa, Alex Lowes y Michael Van der Mark. A ella asistirán el campeón de la Yamaha R3 bLu cRu Challenge el segundo y tercer clasificado, además de un wild card. De los 14 pilotos de 5 nacionalidades distintas, 3 serán los seleccionados para competir en el Mundial de SuperSport300 la próxima temporada.

Los pilotos de la copa de promoción impulsada por Yamaha dispondrán de varias tandas libres de entrenamiento durante las jornadas de jueves y viernes. Será el sábado, durante las dos sesiones cronometradas, cuando se decidan las posiciones finales para la parrilla de salida del domingo. La carrera se disputará a 12 vueltas y dará comienzo a las 11:00. Cuando caiga la bandera a cuadros conoceremos el nombre del flamante campeón o campeona de la primera edición de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge.

En este link se encuentran todos los detalles de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge, requisitos, beneficios, premios y la proyección europea de los jóvenes pilotos para la temporada 2019 con Yamaha.

Inscríbete también como wild card, más info en challengeyamaha@racingdreams.es

Fuente: Media Yamaha R3 bLU cRU Challenge

About The Author