Seleccionar página

Cuarta fila para Bradl y quinta para Espargaró

Cuarta fila para Bradl y quinta para Espargaró

Los pilotos del equipo Repsol Honda se clasifican para la segunda carrera en Losail en undécimo lugar, Stefan Bradl, y decimoquinto, Pol Espargaró.

Si ayer las altas temperaturas condicionaron la primera jornada del GP de Doha, hoy ha sido el viento el que ha hecho acto de presencia en los entrenamientos clasificatorios celebrados en el Losail International Circuit. Pol Espargaró ha terminado en quinta posición la Q1, lo que le coloca decimoquinto en parrilla de salida, mientras que Bradl se ha clasificado una fila más adelante, acabando undécimo la Q2.

En la sesión Q1 y con intenso viento, Pol Espargaró ha marcado el quinto mejor tiempo –1 minuto, 54 segundos y 402 milésimas–. Este resultado le sitúa en la quinta fila de parrilla, en la decimoquinta plaza.

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Stefan Bradl, ha disputado una Q2 marcada también por el fuerte viento, finalizando en la undécima posición. Su mejor tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 224 milésimas le coloca en la cuarta fila de la parrilla de salida para la segunda carrera disputada en este circuito en una semana.

El GP de Doha comenzará mañana a las 19:00 horas (CET) en el Losail International Circuit.

Stefan Bradl

Las condiciones han sido más difíciles de lo que esperábamos, el viento y la arena han sido fuertes hoy. Hemos sufrido un poco con eso, especialmente a una vuelta para progresar aún más en la parrilla. Acceder a la Q2 directamente ha ayudado mucho, nuestro duro trabajo de ayer ha dado resultado hoy. En la sesión clasificatoria ha sido difícil hacer una buena vuelta; esta pista siempre ha sido un reto, pero para mañana nuestro ritmo parece mejor. En el FP4 hemos hecho alguna salida larga y el ritmo no estaba mal, definitivamente podemos luchar con los otros. Veremos qué pasa».

Pol Espargaró

“Sé que mañana irá mejor y eso es lo que resulta más frustrante. Es un poco complicado entender exactamente qué ha pasado hoy. Nuestra primera salida en la sesión clasificatoria no ha salido bien; he comenzado y podía hacer más con el segundo neumático pero he perdido algunas décimas con un error en la primera curva. Es muy frustrante, pero mañana comenzaremos la carrera y empezaremos a adelantar y a recuperar terreno como la semana pasada. Necesitamos comprender porqué otros han podido dar un gran paso adelante y nosotros no”

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor