Select Page

Dani Pedrosa será nombrado Leyenda de MotoGP ™ en Valencia

Dani Pedrosa será nombrado Leyenda de MotoGP ™ en Valencia

Después de anunciar su retiro al final de la temporada, el español será incluido en el Salón de la Fama de MotoGP Legends en Valencia.

 

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) será incluido entre las MotoGP™ Legends cuando dé por terminada su última temporada como piloto de MotoGP™. El piloto catalán anuncia su retirada al final de la presente campaña, y el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo, el próximo 18 de noviembre, será el escenario de clausura de la temporada y de su carrera deportiva.

Será en ese momento cuando el piloto de Honda pase a formar parte de un selecto club formado por nombres de la talla de Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Nicky Hayden y Randy Mamola.

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, así lo anunciaba en la misma rueda de prensa en la que Pedrosa hacía público su futuro: “Su palmarés, y sobre todo, su comportamiento, es ejemplar, y es por eso por lo que queremos incluir a Dani Pedrosa en el Salón de la Fama de MotoGP™”, una decisión tomada en conjunto con el Presidente de la Federación Internacional de Motociclismo -FIM- Vito Ippolito.

Con tres títulos mundiales, uno en 125cc (2003) y dos en 250cc (2004 y 2005), además de tres subcampeonatos en MotoGP™ (2007, 2010 y 2012) como aval, Pedrosa será el tercer español de la historia en ser reconocido como MotoGP™ Legend, en lo que será el culmen de su carrera deportiva.

Fuente: MotoGP

Fotos: Repsol Media Service

 

About The Author