Seleccionar página

¡PRESENTADO EL RED BULL GASGAS FACTORY RACING!

¡PRESENTADO EL RED BULL GASGAS FACTORY RACING!

GASGAS A LA GLORIA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE MOTOCROSS FIM 2022.

Preparándonos para lo que será nuestra tercera temporada de la competencia del Campeonato del Mundo de Motocross FIM, estamos emocionados de canalizar nuestros esfuerzos de carreras a través de un equipo en 2022: ¡Red Bull GASGAS Factory Racing! Continuando nuestra búsqueda de trofeos del campeonato mundial, con una alineación de ciclistas súper jóvenes y súper talentosos, apuntamos alto con un enfoque renovado en el éxito de MXGP y MX2. El bicampeón mundial de MX2 Jorge Prado nos lleva a la batalla en la clase MXGP, mientras que en MX2, el actual número cuatro del mundo Mattia Guadagnini competirá junto al joven alemán Simon Langenfelder.

  • Presentamos Red Bull GASGAS Factory Racing
  • Jorge Prado encabezará el asalto clase MXGP de GASGAS
  • Guadagnini y Langenfelder listos para la competición MX2

De cara a su tercera temporada de competencia en el altamente competitivo Campeonato Mundial MXGP, Jorge Prado no puede esperar a que baje la puerta en la primera ronda. Después de dos temporadas de pruebas, pero muy gratificantes en la categoría reina, el español ha superado las lesiones y enfermedades para establecerse rápidamente como uno de los principales protagonistas de MXGP. Con todo lo que ha aprendido durante los últimos dos años sobre la mesa, Prado ahora tiene todo en su lugar para luchar por su tercer título mundial.

Liderando nuestro esfuerzo en el Campeonato del Mundo de MX2 está el italiano Mattia Guadagnini, amante de la diversión. Sin lugar a dudas, el mejor novato de la campaña 2021, el joven de 19 años consiguió dos victorias en GP y cuatro podios en general en su camino hacia el cuarto lugar en la clasificación final. Con una sólida temporada de debut en su haber, el italiano está ansioso por comenzar las cosas con los nuevos colores de su equipo, en el mismo lugar en el que aseguró su primera victoria en la carrera de la clase MX2: Matterley Basin.

Simon Langenfelder se une al equipo y comienza su tercer año compitiendo con una MC 250F en el Campeonato del Mundo de MX2. Completando su primera temporada completa en 2021 (la lesión terminó prematuramente su campaña de 2020), el joven se estableció como un gran abridor con una consistencia increíble, terminando el año en un merecido décimo lugar en la general. Con el objetivo de llevar un poco más de velocidad a los GP en 2022, Simon está en el camino correcto para competir por los cinco primeros puestos de forma regular.

Jorge Prado: “Es un sentimiento realmente especial para mí como español competir por GASGAS con su herencia española, no puedo esperar para comenzar a correr con mis nuevos colores en febrero. Empezar la temporada temprano es perfecto para mí, ya que prefiero correr y ya me siento muy bien con la nueva moto, así que estoy muy emocionado por la primera ronda. He aprendido mucho durante las últimas dos temporadas en MXGP y siento que puedo mejorar mi nivel aún más en 2022. Seguro que no será fácil, y competiré contra algunos de los mejores corredores del mundo. que tienen mucha más experiencia, pero me siento listo para luchar con ellos una vez más. Con lo que he aprendido durante los últimos dos años, creo que puedo correr al frente de manera más consistente y estoy emocionado de comenzar la nueva temporada ”.

Mattia Guadagnini: “Estoy muy emocionado por la temporada 2022 y ser parte de Red Bull GASGAS Factory Racing es simplemente increíble. ¡Los nuevos colores son tan buenos y la configuración se ve increíble! Es genial estar dentro de la misma estructura de equipo, ya que es como una gran familia, lo cual es realmente importante para mí. Todo el trabajo duro que hicimos durante el último año realmente valió la pena, ya que tuve una gran temporada en 2021, fue incluso mejor de lo que esperaba. Sin duda fue un año increíble y con otro invierno juntos creo que podemos ser aún mejores en 2022 con las nuevas bicicletas GASGAS. La primera ronda no está muy lejos ahora y estoy muy emocionado de comenzar en Matterley Basin. Es una de mis pistas favoritas y es donde gané mi primera moto MX2, así que tengo buenos recuerdos de ese lugar. Sería increíble comenzar la temporada con un buen resultado allí y llevar ese impulso al resto del año «.

Simon Langenfelder: “¡Nuevo equipo, mismos colores! Es muy emocionante para mí seguir compitiendo en motos GASGAS. Con el apoyo y la guía de este equipo experimentado, creo que realmente puedo progresar en el Campeonato del Mundo de MX2. He pasado mucho tiempo en Italia con mis nuevos compañeros recientemente y todo es realmente positivo. Realmente disfruto de este nuevo entorno y estructura de equipo. Esta temporada baja no es tan larga como la del año pasado, pero seguro que puedo hacer mejoras. Una cosa en la que trabajaré es en mi velocidad, para ser más rápido en las primeras vueltas de cada carrera, ya que la intensidad después de la caída de la puerta es muy alta. Pero en general, el futuro se ve realmente genial y creo que 2022 será el año en que mis resultados mejoren al siguiente nivel «.

Claudio de Carli – Director del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing: “Es un paso emocionante y un gran honor liderar GASGAS en MXGP la próxima temporada. Con los pilotos que tenemos, Jorge, Mattia y Simon, creo firmemente que podemos competir por los títulos del Campeonato del Mundo MXGP y MX2 en 2022. Quedan poco más de dos meses antes de la primera ronda en febrero y ya estamos antes de lo previsto para estar listo para la ronda inaugural en el Reino Unido. Tenemos tres pilotos realmente talentosos y, desde un punto de vista técnico, sé que tenemos las mejores motos. Es el comienzo de un nuevo capítulo y el equipo está ansioso por comenzar la nueva temporada con un aspecto completamente nuevo «.

Robert Jonas – VP Motorsports Offroad: “El proyecto GASGAS ha sido emocionante desde el principio y, a partir de 2022, GASGAS tendrá una presencia aún más fuerte en el Campeonato del Mundo de Motocross FIM. Concentrar el esfuerzo de las carreras en un solo equipo, con tres ciclistas increíblemente talentosos en MXGP y MX2, es un paso positivo para todos los involucrados y creemos que establecerá aún más a GASGAS como uno de los equipos más fuertes del campeonato. Antes del campeonato de 2022 hay una corta temporada baja, pero sabemos que el equipo y los ciclistas estarán más que listos para la primera ronda en febrero «.

Fuente: Media Red Bull Gas Gas Factory Team

Sobre el Autor