Seleccionar página

DAVID ALONSO HACE HISTORIA PARA CFMOTO CON UNA ÚLTIMA VUELTA MAGISTRAL

DAVID ALONSO HACE HISTORIA PARA CFMOTO CON UNA ÚLTIMA VUELTA MAGISTRAL

El piloto del CFMOTO Gaviota Aspar se convierte en el primer líder de Moto3 después de un último giro en el que ha adelantado a cinco pilotos para llevarse la victoria

David Alonso y el CFMOTO Gaviota Aspar Team han hecho historia hoy en Catar con la primera victoria en el Mundial para un fabricante chino. El piloto colombiano ha dejado sin palabras a todo aquel que disfrutaba del primer gran premio de la temporada con una última vuelta excelsa, magistral, en la que ha adelantado a cinco pilotos para llevarse el primer triunfo de la temporada. El debutante del año de 2023 ha empezado el año mandando, con una victoria inapelable que otorga el liderato en la clasificación de constructores a CFMOTO y en la clasificación de equipos al CFMOTO Aspar Team. Alonso solamente ha liderado una vuelta, la que importaba, la que marcaba la diferencia. Desde el principio, desde la octava posición de la parrilla, el piloto colombiano ha competido con el grupo de cabeza, agazapado, esperando su turno y evitando problemas.

Con el paso de las vueltas y la eliminación de algunos de sus máximos rivales, David Alonso ha comenzado a asentarse y a preparar esos últimos giros agónicos de Moto3, en los que todos los pilotos se lo juegan a todo o nada. Pero todo ha cambiado al inicio de la última vuelta: el piloto del CFMOTO Gaviota Aspar se ha visto sexto, una de sus peores clasificaciones a lo largo de la carrera. El trabajo se amontonaba, pero en los 5,3 kilómetros del trazado catarí tocaba avanzar a cinco pilotos si quería llevarse el triunfo. Dicho y hecho: Adrián Fernández, Vicente Pérez (que posteriormente ha caído), Riccardo Rossi, Taiyo Furusato y, finalmente, en la última curva, Dani Holgado. Todos ellos han sucumbido a la sangre fría del colombiano. De estar a 0,5 segundos del líder, ha terminado la carrera con una ventaja de 41 milésimas sobre Holgado, segundo hoy. Con este triunfo, el primero del año, David Alonso es el líder de la categoría de Moto3 por primera vez en su corta carrera en el Mundial.

A la actuación de David Alonso se une el espectacular debut de Joel Esteban. El catalán se ha estrenado hoy en el Mundial con una carrera intensa, en la que ha recuperado hasta doce plazas con respecto a su posición de parrilla. Esteban ha compensado hoy su actuación de ayer en el entrenamiento cronometrado y ha sumado sus primeros cinco puntos en el Mundial, en una pista que desconocía y en la que solamente ha perdido diez segundos con respecto al vencedor en las dieciséis vueltas de las que constaba la carrera.

 

VICTORIA David Alonso: “No me esperaba ganar, tenía todo bajo control, pero antes de la última vuelta se me ha complicado absolutamente todo. He cometido un fallo en la gestión del rebufo y me pasaban por todos lados. He pensado ‘voy a ver hasta dónde llego’. Lo tenía muy claro, quería probarlo en la última curva. Ha habido un momento de crisis, pero lo he podido solucionar en la última vuelta. Mi sueño es ser campeón del mundo, pero por ahora vamos a gestionar el momento. Hoy, por ejemplo, si no podía ganar, el objetivo era terminar y sumar puntos”.

11º Joel Esteban (+10.827): “Estoy muy contento con mi primera carrera. Salía de atrás porque ayer no lo hice bien, pero en la salida y en las primeras curvas he adelantado bastante. En la cuarta curva he tenido un pequeño susto que me ha hecho perder el grupo, y por intentar seguir apretando he cometido otro fallo que ya me ha dejado atrás. Me he quedado solo, un poco rezagado, como en un tercer grupo, pero he podido remontar y alcanzar al segundo. Termino undécimo y creo que sin el fallo que he tenido podría haber peleado por posiciones delanteras. De todos modos, me voy contento con mi primera carrera”.

Fuente: Media CFMOTO Gaviota Aspar

Sobre el Autor