Select Page

Fernández es tercero en el primer día del Gran Premio de Japón

Fernández es tercero en el primer día del Gran Premio de Japón

El piloto español del Pons HP 40 finaliza tercero en una jornada marcada por la lluvia; Baldassarri es vigésimo quinto.

El Gran Premio de Japón ha empezado condicionado por una intermitente lluvia que no ha dado tregua durante toda la jornada, dejando el trazado de Twin Ring Motegi en unas condiciones muy complicadas.

Por la mañana, los pupilos de Sito PonsLorenzo Baldassarri y Augusto Fernández, querían salir a pista con la intención de empezar a preparar la correcta puesta a punto de sus Kalex, pero apenas han podido dar más de 5 vueltas debido a la lluvia, sin llegar a poder marcar ningún registro interesante.

Por la tarde, al inicio de sesión Fernández ha podido montar el neumático slick y marcar un registro más competitivo, parando el cronómetro en 1:52.390 que le sirve para despedir la jornada en la tercera posición, si bien bajo unas condiciones especiales. Su compañero de equipo, Lorenzo Baldassarri, al igual que la mañana, no ha podido completar una buena vuelta y tras completar trece giros, el mejor tiempo marcado ha sido de 1:54.686, despidiendo la jornada en la vigésimo quinta posición.

Mañana los pilotos del Pons HP 40 volverán a salir a pista a las 10:55 hora local -3:55 hora peninsular española- para disputar el último entrenamiento libre y, el cronometrado oficial a las 15:05 hora local -8:05 hora peninsular española-, esperando que la lluvia respete la segunda jornada de gran premio.

Lorenzo Baldassarri, 25º, 1:54.686 (+2.527)
“Este primer día ha sido bajo unas condiciones muy extrañas y no hemos rodado casi nada, sin hacer una vuelta decente. He intentado hacer una vuelta en seco y empezaba a llover otra vez, y así todo el entreno. A ver si mañana el tiempo nos respeta y podemos tener un buen día y trabajar con normalidad”.

Augusto Fernández, 3º, 1:52.390 (+0.231)
“Primer día un poco extraño en Motegi. Por la mañana hemos podido dar muy pocas vueltas, y la verdad es que yo quería rodar en este circuito ya que el año pasado en mojado no pude dar apenas vueltas en seco y es prácticamente nuevo para mi, así que necesito dar vueltas. Y por la tarde, hemos montado el neumático slick al inicio al estar la pista un poco seca y lo hemos aprovechado bien, marcando el tercer mejor tiempo. Es un buen comienzo y esperamos que mañana nos respete un poco más el tiempo y podamos trabajar bien”.

Fuente: Prensa Pons HP 40

About The Author