Select Page

DOBLETE DE REA EN PORTIMAO Y SYKES QUINTO

DOBLETE DE REA EN PORTIMAO Y SYKES QUINTO

Segunda victoria para Jonathan Rea en Portimao que le ha hecho extender su ventaja en el campeonato, mientras que su compañero de equipo Tom Sykes consiguió otra quinta posición y va cuarto en la clasificación general del campeonato.

Portimao demostró ser tan fructífero como siempre para Rea este fin de semana. Desde que se unió a Kawasaki en 2015, ha ganado seis carreras consecutivas en Portugal con una Kawasaki y siete consecutivas en total.

La victoria número 12 de Rea hasta ahora en 2018 ha extendido su récord de victorias de todos los tiempos en WorldSBK a 66. Recientemente ha ganado todos los puntos posibles en seis carreras consecutivas, anotando dobles en Laguna Seca, Misano y ahora Portimao.

Después de su primera victoria en la carrera del sábado, Rea tuvo que comenzar la carrera 2 desde la novena posición de la parrilla, lo que hizo que la carrera de hoy fuera mucho más combativa en las primeras vueltas. Chaz Davies lideró las primeras 11 vueltas con Sykes desafiándolo. Rea lo adelantó en la vuelta 12 y luego sacó ventaja mientras que cambiaba el orden del podio detrás de él. Michael van der Mark finalmente terminó en segundo lugar y Marco Melandri tercero.

Con Sykes sintiéndose más cómodo con la configuración de su moto hoy, tenía más confianza en las luchas por los puestos del podio. Ha estado peleando por la cuarta posición hasta el final y se ha quedado a 4.834 segundos del vencedor.

Con la carrera del domingo comenzando a las 15:15, a diferencia de las 13.:00 del sábado, las condiciones eran ligeramente diferentes, lo que significaba que la carrera era un poco más lenta que la del sábado y más disputada.

En el campeonato Rea tiene 420 puntos, Davies 304 y van der Mark 284, con tres rondas y seis carreras todavía por disputar. Jonathan tendrá su primera oportunidad de cerrar el campeonato en la siguiente ronda en Francia, si los resultados siguen su camino. Tom es cuarto en el campeonato con un total de 240.

La 11ª ronda del campeonato tendrá lugar en Magny Cours en Francia, entre el 29 y el 31 de septiembre.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team):  “La sensación de ahora mismo es increíble. Ha sido una carrera realmente dura, ya que tuve que pelear mucho al principio. Empecé muy bien y tuve una buena posición en la pista desde el principio. En la curva cinco se abrió una oportunidad detrás de dos pilotos y me encontré justo detrás de Tom. Me ha costado mucho pasarlo. Al final lo conseguí en la curva 13 y en una vuelta alcancé a Chaz. Luego me costó varias vueltas adelantarlo porque frenaba muy tarde y su moto era muy rápida en la recta. Una vez que lo pasé, me concentré en dar un par de vueltas limpias y establecer mi ritmo. El ritmo de hoy ha sido un poco más lento porque la temperatura había subido. Lo he dado todo en la carrera y he conseguido 25 puntos, así que estoy muy contento “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Hoy hemos dado un gran paso con la moto. Hemos tenido buena velocidad todo el fin de semana pero sufrimos más de 20 vueltas. No teníamos la información, así que ayer tuvimos problemas con la parte delantera de la moto y terminamos unos 13 segundos atrás. Hoy hemos restado casi diez segundos de eso. Hemos estado más cerca, básicamente teníamos mucha más información y aprendimos de ella. Hemos tenido buen ritmo en la segunda carrera y la moto me respondía. Quiero agradecer a mi equipo su esfuerzo. Sufrí un poco en esas dos últimas vueltas y creo que Davies también profundizó un poco más con su ritmo. Probé algunas pequeñas cosas para intentar adelantarlo, pero casi pierdo la moto de delante tres veces en dos vueltas y eso ya es suficiente. Solo estaba tratando de crear una apertura, pero defendió bien la última vuelta “.

Fuente: Media KRT

About The Author