Seleccionar página

Dovizioso encabeza las hojas de horarios en la práctica libre del viernes en el GP de Argentina con el equipo Mission Winnow Ducati

Dovizioso encabeza las hojas de horarios en la práctica libre del viernes en el GP de Argentina con el equipo Mission Winnow Ducati

El equipo de Mission Winnow Ducati reanudó la acción hoy en Termas de Río Hondo (Argentina) para la segunda ronda del Campeonato Mundial de MotoGP 2019. En la práctica libre del viernes, caracterizada por brechas extremadamente estrechas, con 21 corredores en menos de un segundo, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci se enfocaron inicialmente en la configuración de la carrera y luego atacaron en las etapas finales de la segunda y última sesión. 



Dovizioso aprovechó al máximo el neumático trasero blando para publicar un 1: 39.181, aproximadamente 1.5 segundos más rápido que su mejor desempeño anterior en el FP1, para reclamar la parte superior de las hojas de tiempo, confirmando aún más la competitividad que ya se muestra en Qatar. Petrucci se enfrentó a una tarea un poco más difícil después de sufrir un choque inocuo que, sin embargo, limitó su tiempo en el FP1, terminando el primer día en la 13ª posición con una marca personal de 1: 39.740, aproximadamente cinco décimas de segundo por detrás de su compañero de equipo. 

Andrea Dovizioso (# 04 Mission Winnow Ducati) – 1: 39.181 (1er)
«Estoy muy contento, especialmente porque hemos luchado bastante aquí en los últimos años y hoy, por otro lado, encontramos una buena sensación con la bicicleta de inmediato. Todos estamos extremadamente cerca, por lo que el tiempo de vuelta en sí no es demasiado importante, pero me siento mucho mejor pilotando en comparación con el año pasado. Todavía no sé si será suficiente para luchar por el podio, porque hay muchos pilotos con un ritmo fuerte y esta pista es peculiar, especialmente en términos de agarre, que son particularmente bajos. De todos modos, tenemos una base excelente, hicimos algunos pasos hacia adelante con la configuración y creo que todavía tenemos margen de mejora «. 

Danilo Petrucci (# 9 Mission Winnow Ducati) – 1: 39.740 (13)
«En general, no estamos lejos del frente, pero ha sido un poco más difícil de lo que esperábamos hoy. Partimos en base a los datos del año pasado, pero la pista estaba realmente sucia en el FP1 y el choque se produjo perdí un poco de confianza y tiempo. Aun así, hicimos un buen paso adelante en la FP2, aunque un pequeño error en la primera vuelta rápida me impidió aprovechar al máximo el agarre adicional que ofrece el nuevo neumático. Andrea ha demostrado «Podemos ser realmente competitivos aquí, tenemos margen de mejora y algunas ideas para probar, así que confío en que nos recuperemos mañana». 

El equipo de Mission Winnow Ducati reanudará la acción mañana (30 de marzo) a las 10:50 hora local (CET -4) para una tercera sesión de práctica libre, mientras que la calificación comenzará a las 15:05.

Fuente: Ducati Team

Sobre el Autor