Select Page

Dovizioso gana en Valencia, Rins y P. Espargaró en el podio

Dovizioso gana en Valencia, Rins y P. Espargaró en el podio

Y llegó el fin de temporada 2019 para MotoGP, y para Movistar con las retransmisiones. 

El extraordinario 7º título mundial de Marc Márquez, la debacle de Yamaha, la expulsión de Jorge Lorenzo de Ducati y su fichaje por HRC, son algunos de los momentos más brillantes o más emocionante o más locos de la temporada.

Para la última cita, con casi todo decidido, sólo quedaba por ver si Dani Pedrosa en su despedida del Honda Repsol y del la competición “directa” dejaría un buen sabor de boca. Márquez se dislocó el hombro izquierdo y se dudaba su grado de riesgo, pero conociendo a Marc seguro iría a por todas.

Valentino Rossi cierra una temporada extraña, sin ganar ninguna carrera, y jugándose la tercera plaza del campeonato con su compañero Maverick Viñales.

Y la pole de Maverick en Valencia también iba a ser importante por la salida, como vimos en la carrera de Moto2.

Con el semáforo en verde arrancó un GP increíble. Rins, con 4 podios esta temporada, tiraba a por todas desde la primera curva y con 1,7 segundos de diferencia.

Rossi remonta muchas posiciones en los primeros momentos de carrera, pero la lluvia dejaría muchas sorpresas. Pol Espargaró estaba en la cuarta plaza, por detrás de Dovizioso y Viñales.

Mientras Rins ponía “agua de por medio”, la lucha estaba centraba entre Pol Espargaró y Marc Márquez, por la tercera plaza del podio. Marc era el único piloto que montó neumático medio trasero.

La lluvia aumentó y golpe de efecto: Pol se retrasa a la décimo sexta posición y Marc Márquez cae en la curva 9 a falta de 21 vueltas. Rossi se coloca en posición de podio y Dovizioso recorta a Rins.

Pero quedaban muchas sorpresas aún. Caída de Maverick Viñales, mientras Valentino Rossi acosaba a Dovizioso y los dos muy cerca de Rins. Y bandera roja a falta de 13 vueltas. Carrera nueva.

Y en la segunda salida con los puestos de parrilla tal y como iba la carrera suspendido, deja nuevamente a Andreas Dovizioso en cabeza, con caída de Valentino Rossi cuando marchaba en la segunda plaza.

Por detrás,  Álex Rins que ratificaba un gran fin de semana y Pol Espargaró, que cierra un fin de semana para no olvidar de KTM.

Dovizioso logra la cuarta victoria de la temporada, primera en Valencia y consigue su 9º podio del año, su mejor marca de presencias en el cajón en un mismo año en sus diez campañas en la máxima categoría.

Alex Rins ha sido segundo, consigue su tercer podio en las cuatro últimas carreras y se convierte en el primer podio de Suzuki que consigue cinco podios en una misma campaña en MotoGP.

Pol Espargaró logra su primer podio en MotoGP y le da a KTM también su primera presencia en el cajón en la máxima categoría. Ha sido un día histórico para la marca austriaca con las victorias de Can Oncu en Moto3 y de Miguel Oliveira en la categoría intermedia.

Dani Pedrosa se despide de MotoGP sin victoria y sin podio. Es la primera vez en sus 13 años en la máxima categoría que cierra una campaña sin poder subir al cajón. Hoy ha sido 5º, e iguala su mejor posición del año.

Recibe Pedrosa un sentido homenaje por parte de su equipo técnico. Este fin de semana recibió además la distinción de Legend, algo reservado solo a los pilotos que han marcado la historia de la competición. El próximo año comenzará un nuevo rol como piloto probador de KTM y desde aquí le deseamos todos los éxitos en su nueva andadura.

@yiyodorta #YD

 

 

About The Author