Select Page

Miguel Oliveira sigue su idilio con el Circuito Ricardo Tormo y gana en Moto2

Miguel Oliveira sigue su idilio con el Circuito Ricardo Tormo y gana en Moto2

La categoría de Moto2 también tenía ya campeón del mundo en Pecco Bagnaia, pero la carrera de Valencia tenía muchas circunstancias para ser una carrera esperada. 

La pole fue para Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi y compañero de Pecco, que además se jugaban el título por marcas con KTM.

Sin victorias españolas en toda la temporada, Valencia tenía este principal objetivo. Pero como en Moto3, el estado de la pista iba a marcar la pauta.

Y en la segunda curva cae Marini, que se lleva por delante a su compañero Pecco, y además caen Mir, Baldasarri y otros pilotos deben cambiar de trayectoria.

Xavi Vierge lidera la prueba con Oliveira y Pasini a rueda. Además llega Álex Márquez, y Lecuona.

Pero todo cambia muy pronto: Miguel Oliveira se pone líder y comienza a tirar con Márquez y Pasini a más de un segundo. Unas vueltas después es el menor de los Márquez quien coge la cabeza de carrera y se encamina a ser el único español en ganar una carrera de Moto2 esta temporada. Pero aún quedaban muchas vueltas y todo estaba por decidir.

Tres españoles estaban entre los cuatro primeros y la ilusión por ganar y romper con esa racha era posible. Pero Xavi Vierge cae y es el primer descartado. Mientras, Márquez sigue tirando pero a falta de 10 vueltas y cuando lideraba la prueba con 1,7 sobre Oliveira se cae y deja al portugués en cabeza.

Álex Márquez logra reanudar la marcha,  incluso en posición de podio y quedaba aún carrera para todos.

Pero el subcampeón del mundo, el portugués Miguel Oliveira, se hace con la tercera victoria del año y además el titulo por equipos. Segunda plaza para un gran Iker Lecuona y tercera plaza para Álex Márquez.

Nos quedamos sin victorias en la categoría en todo el año.

Clasificación de la carrera: Classification-9

@yiyodorta #YD

 

About The Author