Seleccionar página

Ducati gana en Mugello con Petrucci por delante de Márquez y Dovizioso

Ducati gana en Mugello con Petrucci por delante de Márquez y Dovizioso

El piloto de Cervera Marc Márquez, el líder del mundial, llegaba a territorio hostil, quizás el peor que se encontrará en todo el mundial. La tierra de Valentino Rossi no es un lugar para estar tranquilo. Pero Marc Márquez es un piloto de retos y de ir contra corriente. 

Se hizo con la pole, en una estrategia no habitual en él, pero la presión de Ducati, con Pirro vigilando a Marc, le hizo agudizar su destreza en todos los aspectos, y pasó él a marcar a Dovizioso, que necesitaba una vuelta buena para colocarse de privilegio en parrilla. Marc a rueda de Dovizioso pulverizó el récord del Circuito de Mugello.

Pero la carrera estaba por llegar y este circuito con tantas chicane y la larga recta, es muy complicado.

La victoria de Álex Márquez en Moto2 una hora antes, sería un motivo extra de motivación para el piloto Repsol Honda.

Un dato importante a tener en cuenta: Álex Rins, Valentino Rossi partían desde muy atrás, y el propio Maverick Viñales era séptimo en parrilla y ya son conocidas sus malas salidas. Veremos si Fabio Quartararo, segundo en parrilla, no tiene problemas y puede sacar todo su potencial.

Carrera interesante con todos estos ingredientes. Pero lo mejor estaba por llegar.

La salida, sin incidencias, ve a Marc Márquez como líder y con neumáticos duros tanto delante como detrás. Maverick sale mal y las Ducati toman medidas de ataque.

Gran salida de Álex Rins que se coloca en puestos de podio pero su lucha con la velocidad punta de las Ducati era importante. Y comienza la emoción: las Ducati pasan a Márquez e incluso Rins.

Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Jack Miller, tres Ducati dominan el GP. Pero quedaba mucha carrera y Marc no lo había dicho todo. Por detrás Fabio Quartararo, Maverick Viñales, no logran recuperar. Rossi y Mir se van largo y ocupan las últimas plazas.

La pasión del mejor motociclismo se vive en estas vueltas en Mugello. Y todo por decidir. Los descartes podrían marcar el final.

A falta de 16 vueltas cae Valentino Rossi y Rins supera a Marc Márquez y se coloca 3º en carrera. Pero todo estaba por decidir. Miller está a punto de batir el récord de la pista y en la vuelta siguiente cae. El corte deja a cuatro pilotos en la lucha por la victoria: Petrucci, Márquez, Dovizioso y Rins.

Y gana Danilo Petrucci por delante de Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Cuarta plaza para Álex Rins.

Marc sigue líder, ahora con 12 puntos sobre Andrea Dovizioso.

Los españoles: sexta plaza para Viñales, 9º Pol Espargaró, 11º Aleix Espargaró, 12º Joan Mir y 13º Jorge Lorenzo.

@yiyodorta #YD

Sobre el Autor