Seleccionar página

Márquez (Álex) gana en Moto2 Mugello y se queda a dos puntos del liderato

Márquez (Álex)  gana en Moto2 Mugello y se queda a dos puntos del liderato

Tras la victoria de Álex Márquez en Le Mans, la carrera de Moto2 de Mugello se prometía muy emocionante. Ya lo observamos en los entrenamientos con muchos pilotos luchando por colocarse delante en la salida. 

La lucha entre Álex Márquez y Tom Lüthi fue emocionante pero el compañero de Lüthi Marcel Schrötter , les dio un zarpazo a los anteriores y se colocó con la tercera pole de la temporada.

Y los italianos que también lo querían dar todo, sobre todo Nicolò Bulega y Luca Marini, los pupilos de Valentino Rossi en el circuito de casa.

Y los españoles tampoco iban a tirar la toalla de cara a la carrera.

Pero los pilotos del equipo Dynavolt Intact GP no querían sorpresas y en la primera vuelta ya pasaron a 0,9 segundos de Álex Márquez, que intentaba no perder el ritmo del suizo y el alemán.

A mitad carrera golpe de efecto de Álex Márquez, que supera a Lüthi y coge una pequeña diferencia. Mientras por detrás llega Luca Marini en puesto de podio. Mientras, su compañero Bulega, caía y tenía que abandonar el carrera.

Márquez a por la victoria y por el asalto a la provisional del mundial.

A falta de 5 vueltas todo parecía que Márquez no iba a tener rival para la victoria, pero el grupo perseguidor era muy complicado para ganarse las dos plazas del podio: Marini, Lüthi, Navarro y Baldassarri luchaban por ello.

Y gana Álex Márquez que además se hace con la segunda plaza de la provisional a 2 puntos de Baldassarri. Segunda plaza para Luca Marini y cierra el podio Thomas Lüthi. Sensacional la quinta plaza de Augusto Fernández por detrás de su compañero Lorenzo Baldassarri, y la séptima de Jorge Navarro. Xavi Vierge logra la duodécima plaza.

@yiyodorta #YD

 

Sobre el Autor