Select Page

EDGAR PONS CONSIGUE SU PRIMER PODIO

EDGAR PONS CONSIGUE SU PRIMER PODIO

Dos puntos para Solís en Moto2 y uno para García en Moto3

El Argiñano & Ginés Racing Team ha afrontado tres carreras hoy domingo, una de Moto2, en la que Edgar Pons ha comenzado su remontada en la general con el primer podio, mientras Solís sumó dos puntos para su casillero; y dos carreras de la categoría de Moto3, con un balance de un solo punto para Josito García.
Edgar Pons, que no había sumado puntos en el primer fin de semana de Estoril, ha estado todo este fin de semana en sus posiciones naturales. El segundo ha sido lo máximo hoy, pero supone su primer podio y por tanto se carga de energía para seguir luchando por el objetivo final de la temporada, que no es otro que ganar el título por segunda vez. La pista no estaba fácil hoy, con viento frío. Los doblados le han frenado en su intención de arriesgar para atrapar al suizo Raffin. Ha sido inteligente.
Benny, por su parte, tuvo un susto en una curva, se salió de pista, y perdió tres posiciones. Salía retrasado, pero podría haber acabado mejor que el 14º. Si clasifica mejor, su posición puede estar siempre en el top10.
En Moto3, Josito García pudo sumar un punto en la primera carrera, aunque llegó a estar cerca del top10 en algunos compases de la primera manga. En la segunda, después de un par de sustos, un tercer golpe de viento le tiró, lo mismo que a otros rivales de la categoría. Lo importante es que no se ha hecho daño. El valenciano ha demostrado nuevamente que es un piloto rápido, ya que en algún compás de carrera rodó como el primero. Debe clasificar mejor para que sus opciones aumenten en carrera.
Moto2 #57 EdgarPons –Kalex / 2º: “La carrera ha sido positiva, pero no al 100% como queríamos. Hemos hecho una prueba con el desarrollo en el warm up, pero hemos salido a carrera con lo de la clasificación. En la primera vuelta Jesko se me ha escapado, pero luego he rodado rápido, he hecho la vuelta rápida. La lástima ha sido que algunos doblados no tenían bandera azul y no se apartaban y la carrera se ha roto. Ha vuelto a soplar fuerte viento, Raffin estaba lejos y no valía la pena arriesgar. Hemos sumado estos 20 puntos que son importantes. Me he sentido muy bien y a gusto con la moto. Muchas gracias al equipo. Estamos otra vez en el podio. Espero a partir de ahora luchar por la victoria en cada carrera”.
Moto2 #35 Benny Solís –Kalex / 14º: “La carrera de hoy ha sido interesante. Nuestra moto ha ido bastante bien en carrera con unos cambios. En frenada era fuerte, pero en paso por curva me faltaba agarre, sin embargo. En general hemos aprendido muchas cosas más; de cara a la próxima carrera podré aplicar mejor lo aprendido frenando. A ver si entonces podemos concentrarnos mejor ya en la puesta a punto de la moto y en avanzar un paso más en competitividad”.
Moto3 #20 Josito García García –KTM / 15º/NC: “Ha ido bastante bien, en cuanto a sensaciones con la moto. En la primera manga he perdido tres posiciones en la última curva. En la segunda iba bien, más cómodo incluso, porque hemos cambiado el neumático trasero no tan blando. Yendo octavo me he caído y no he podido seguir. Agradecer al equipo el trabajo hecho este fin de semana, y esperemos que en Le Mans salga todo mejor y acabemos donde nos corresponde”.

La próxima cita de nuestro equipo es en el circuito de Le Mans, para el único fin de semana del calendario en el que solo corren los pilotos de Moto3, coincidiendo con el GP de Francia de MotoGP, el sábado 19 de mayo.
Nuestros pilotos de Moto2 seguirán con sus entrenamientos hasta las carreras del domingo 10 de junio en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Si bien antes, el día 28 de mayo, nuestros tres pilotos realizarán una jornada de test con el resto de parrilla en el Circuit, para probar el nuevo asfalto.

Fuente: Media AGR TEAM

About The Author