Select Page

Primer podio de la temporada para Víctor Rodríguez y el LaGlisse Academy

Primer podio de la temporada para Víctor Rodríguez y el LaGlisse Academy
Tal y como había dejado patente en los entrenamientos cronometrados, Víctor Rodríguez estaba preparado para luchar por la victoria en las dos mangas de la European Talent Cup en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde este fin de semana se ha celebrado la segunda ronda de la temporada del FIM CEV Repsol 2018.

El de Piedralaves ha dado muestras durante todo el fin de semana de que es uno de los pilotos más fuertes de la categoría y ha salido a las dos carreras dispuesto a ganar. En la primera de ellas se ha quedado cerca de esa victoria después de llevar el peso de la carrera durante buena parte de la misma. Sin embargo, la prueba ha sido detenida con bandera roja tras una caída cuando quedaban cuatro vueltas para el final. Teniendo en cuenta la última vuelta consolidada, Víctor se hacía con la segunda posición, logrando así el primer podio del año para el LaGlisse Academy.

El piloto abulense iba camino de repetir el podio en la segunda manga, pero en las últimas ha cedido varias posiciones y se ha tenido que conformar con la séptima plaza en una carrera que ha sido bastante competida. Así las cosas, Víctor y el LaGlisse Academy se marchan de Valencia habiendo sumado 29 puntos más en el campeonato. Ahora ocupa la quinta posición de la clasificación provisional con 44 puntos, a sólo 12 del liderato.

La próxima cita de la European Talent Cup tendrá lugar el 9 y 10 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
.

#91 Víctor Rodríguez – 2º y 6º
«Las dos carreras han sido muy buenas. En la primera tenía la situación controlada, sabía dónde me podrían pasar mis rivales y dónde podría adelantarlos yo. Pensaba que pararían la carrera antes de lo que la han parado, porque hacía bastante viento. Después de la caída que ha habido han sacado bandera roja e iba liderando, pero en la última vuelta consolidada había pasado segundo por meta y ese ha sido el resultado. En la segunda manga también tenía la situación controlada, pero de repente en una vuelta se me ha descontrolado todo, porque me han pasado varios pilotos a falta de poco para el final y no he podido recuperar después esas posiciones. Ha sido una lástima no haber acabado esa carrera con otro podio. De todos modos, este fin de semana hemos cogido bastantes puntos y han fallado algunos de nuestros rivales, lo que nos mete en la lucha por el campeonato».
Jaime Fdez-Avilés (Team Manager)
«Estamos muy contentos con el segundo puesto de la primera manga. En la segunda no nos ha acompañado la suerte, pero estamos asentados en los primeros puestos del campeonato y podemos luchar por el título, que es de lo que se trata. Tenemos que seguir trabajando en esta línea»

Fuente: Media LaGlisse Academy

About The Author