Select Page

EDGAR PONS Y JAYSON URIBE, PILOTOS DEL AGR PARA 2018

EDGAR PONS Y JAYSON URIBE, PILOTOS DEL AGR PARA 2018

Ambos competirán en el FIM CEV Repsol en la categoría de Moto2

El proyecto AGR Team 2018 comienza a dar sus primeros pasos. Una temporada que se presenta apasionante y donde nuestro equipo luchará por el Campeonato de Europa en la categoría de Moto2. Para ello, la dirección deportiva ha optado por la renovación de Jayson Uribe y la incorporación del mundialista Edgar Pons.

Jayson Uribe cumplirá su tercera temporada en el equipo, con el objetivo de dar un nuevo paso adelante y afianzarse en el Top5 en cada carrera. En 2017 el piloto norteamericano finalizo 11º en la general, terminando nueve carreras en los puntos, seis de ellas entre los diez mejores.

Edgar Pons ficha por el AGR con el objetivo de revalidar el título que consiguió en 2015. El piloto barcelonés de 22 años, llegó al mundial de Moto2 en la temporada 2016 como flamante campeón de Europa. Y tras dos temporadas, vuelve a la competición donde exhibió su mejor nivel.

Con el objetivo de adaptarse lo más rápido posible a la tan competitiva y disputada categoría intermedia del mundial, Pons vio como una hepatitis A rompía por completo su progresión. Una vez recuperado, Edgar volvió y se asentó entre los 15 pilotos más rápidos de la categoría, pero lejos de mostrar su verdadera velocidad y ritm. Tras una temporada complicada y sin encontrar su pilotaje, Edgar Pons ha decidido volver al campeonato de Europa para recuperar esas sensaciones que le permitan disfrutar encima de la moto, ser rápido y conseguir resultados.

La temporada 2018 empezará el 25 de Marzo en el circuito portugués de Estoril, contará con ocho citas en el calendario y finalizará el 25 de noviembre en Valencia.

Kepa, Team Manager AGR Team: “Afrontamos 2018 con muchas ganas y expectativas muy altas. Nuestro objetivo es luchar por el Campeonato de Europa, y para lograrlo contamos con dos pilotos jóvenes, pero que atesoran mucha experiencia. Por un lado, hemos renovado a Jayson Uribe. En su tercera temporada creemos que está capacitado para dar un salto y luchar por los puestos cabeceros. Por otro, llega al equipo Edgar Pons. Un piloto que procede del mundial y que sabe lo que es ganar este campeonato”.

Edgar Pons, Piloto AGR: “La verdad es que estoy muy contento de anunciar mi fichaje por el AGR. Dejar el mundial de Moto2 no es una decisión fácil de aceptar, pero no estábamos haciendo los resultados que debíamos hacer. Venía de ganar el campeonato de Europa, con 5 victorias, y la enfermedad que sufrí me cortó la progresión por completo. Es momento de hacer un “reset” y lo que ahora deseo es volver a sentirme piloto, disfrutar encima de la moto y encontrar esas sensaciones que me llevaron a conseguir el éxito. Sin duda alguna, el proyecto del AGR me motiva mucho y estoy seguro que juntos lucharemos para volver a conseguir el Campeonato de Europa y sólo puedo que agradecer su confianza depositada en mí, así como la de los patrocinadores personales que siguen en esta nueva aventura”.

Jayson Uribe, Piloto AGR: “Estoy muy contento por esta renovación y deseando dar un paso adelante y entrar entre los 5 primeros. ¡Qué ganas de empezar con la temporada 2018!”

Fuente: AGR Team

About The Author