Seleccionar página

Eduard Melgar y el Grupo Machado-CAME logran su primera victoria en la European Talent Cup

Eduard Melgar y el Grupo Machado-CAME logran su primera victoria en la European Talent Cup

El Grupo Machado-CAME vuelve a saborear las mieles de la victoria en el FIM CEV. La cuarta cita de la European Talent Cup, que ha tenido lugar este fin de semana en el Circuito de Estoril, se ha cerrado con un excelente sabor de boca para el equipo que dirige Pedro Machado gracias a la impecable actuación de Eduard Melgar, que ha conseguido su primer triunfo en este campeonato.

Después de pelear en el grupo de cabeza en las carreras de Barcelona y Valencia, Eduard Melgar quería poner la rúbrica y pisar el podio en Portugal, algo que ha logrado en la primera de las dos carreras que disputaba la European Talent Cup en suelo portugués. La manga fue detenida en la sexta vuelta por bandera roja tras una caída doble, y en una reanudación programada a sólo cinco vueltas, Melgar partía desde la quinta posición. El piloto del Grupo Machado-CAME ha estado en todo momento en las primeras plazas, gestionando a la perfección esta carrera al sprint en la que ha salido victorioso tras un final de infarto, ganando por sólo 41 milésimas.

En la segunda carrera, tras forzar mucho el embrague en la salida ha tenido un problema que le ha impedido optar al podio, pero aun así ha acabado en una positiva quinta posición, sumando 11 valiosos puntos que le sitúan actualmente en la cuarta posición del campeonato y a sólo dos puntos del segundo puesto. Por tanto, sale muy satisfecho del paso por Estoril.

Peor le han ido hoy las cosas a Ferrán Hernández, que no ha tenido la oportunidad de rematar en las dos carreras el excelente fin de semana que estaba llevando a cabo. En ambas mangas ha sido 14º, sin poder demostrar el gran potencial que tiene y del que ya hizo gala con una buena remontada en Valencia. Pese a ello, Ferrán confía en mejorar holgadamente en Jerez dentro de casi dos meses. Allí los pilotos de la European Talent Cup volverán a tener dos carreras, y el Grupo Machado-CAME intentará repetir los éxitos logrados en Portugal, donde han completado un notable fin de semana.

Eduard Melgar (25) | 1º y 5º
«La primera carrera ha sido un poco movida, porque hemos tenido que hacer dos salidas. La reanudación era sólo a cinco vueltas, así que he salido al máximo y ha ido bien. La victoria sabe muy bien, porque es la primera que consigo con una moto de competición y en un campeonato tan importante como este, por lo que estoy realmente contento con ese resultado. En la segunda carrera hemos tenido un problema con el embrague, quizá se ha quemado en la salida, y no entraban bien las marchas. Tenía que frenar unos metros antes para que entrasen, así que no he podido tirar como quería. Por lo menos hemos salvado la carrera, hemos cogido unos puntos importantes para el campeonato y llegaremos con muchas ganas a Jerez».

Ferrán Hernández (47) | 14º y 14º
«Después del gran trabajo que hicimos ayer, pensaba que podíamos estar arriba y luchar por el podio, pero esta mañana no me acababa de sentir cómodo con la moto. Para la carrera hemos probado otros reglajes que no han acabado de ir bien, y esa primera manga la han reducido a cinco vueltas, cosa que nos costaba más porque salíamos atrás. En la segunda manga se me ha escapado un poco el grupo delantero y cuando he perdido el rebufo ya no podía cogerlos. Me quedo con el tiempo del sábado y los entrenamientos del viernes, que fueron muy positivos, y ahora toca trabajar para Jerez».

Pedro Machado – Director de equipo
“La progresión que estamos haciendo es muy grande. En cada carrera estamos más arriba, rodamos más deprisa y lo llevamos todo bien. La primera carrera ha sido un éxito y hemos ganado en ese sprint de cinco vueltas. Pese a que Eduard se caracteriza por ser un piloto constante, también ha demostrado que puede ganar en una carrera tan corta. Con Ferrán no hemos encontrado las sensaciones que esperábamos, hizo unos entrenamientos muy buenos y creíamos que podría estar más arriba, pero no se ha sentido cómodo y no hemos conseguido sacar todo el potencial que tiene, que es mucho. En la segunda carrera, Eduard ha tirado mucho de embrague en la salida y se ha quemado, lo que le ha complicado las cosas durante toda la carrera. Eso nos ha penalizado a la hora de luchar por el podio, aunque ha rodado en tiempos muy rápidos. La victoria que hemos conseguido hoy se la quiero dedicar especialmente al equipo, a todos los técnicos y mecánicos, porque están trabajando muy duro para conseguir éxitos como este”.

Fuente: Prensa Grupo Machado-CAME

Sobre el Autor