Seleccionar página

Petrucci primero y Dovizioso tercero al final de la primera jornada

Petrucci primero y Dovizioso tercero al final de la primera jornada

El Mission Winnow Ducati ha vuelto a la acción hoy en Jerez (España) para la cuarta cita del Mundial de MotoGP 2019. En los entrenamientos libres del viernes, con una meteorología serena y temperaturas altas (unos 25 grados en el ambiente y 45 en el asfalto), Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso han empezado con sensaciones positivas y han acabado la jornada en primera y tercera posición respectivamente en la clasificación combinada de las dos sesiones.


 
Petrucci, que fue octavo por la mañana, ha mejorado su propio tiempo de referencia en 6 décimas en el FP2 y ha sido el único piloto capaz de bajar del 1’38 para firmar un crono final de 1:37.909. En el FP1 Dovizioso ha terminado a poco más de dos décimas del mejor tiempo y por la tarde ha mejorado su tiempo, acabando a solo 97 milésimas de su compañero de equipo y con un crono de 1:38.006 que le ha dado la tercera posición en la clasificación combinada.
 
Danilo Petrucci (#9 Mission Winnow Ducati) – 1º (1:37.909)
“Estoy contento de esta primera jornada. No he hecho una vuelta perfecta pero ha sido suficiente para terminar en cabeza y he sido competitivo sobretodo en cuanto a ritmo. Hemos hecho pocos cambios en la moto y hemos tenido buen ritmo incluso con el neumático duro trasero, pero mañana el FP4 será decisivo para la elección final del neumático para la carrera. Hasta el momento los clasificatorios han sido mi punto débil así que tenemos que estar atentos. Mañana por la mañana todavía rebajaremos los tiempos pero por lo menos  hemos empezado con buen pie. El objetivo es salir desde las dos primeras filas y después jugarnos el podio el domingo”.
 
Andrea Dovizioso (#04 Mission Winnow Ducati) – 3º (1:38.006) 
“Ha sido un inicio positivo, sobretodo por el ritmo que hemos tenido con el neumático usado en altas temperaturas, más que por la posición. Hemos mejorado el feeling con la moto durante la jornada y en cuanto a ritmo estamos entre los primeros, pero creo que Márquez todavía tiene una ligera ventaja. Las condiciones serán muy similares mañana en el FP3 así que tendremos que seguir empujando para acceder directamente al Q2 porque creo que estará todo muy apretado. Todavía tenemos que mejorar algunos detalles en las curvas rápidas, depende también del viento. Es importante interpretar el nuevo asfalto porque el agarre podría cambiar en carrera. Tenemos que seguir con la concentración al máximo”.
 
El Mission Winnow Ducati vuelve mañana a pista para la tercera sesión libre y luego el clasificatorio a las 14:10, justo después del FP4.

Fuente: Ducati Team

Sobre el Autor