Select Page

El Aspar Team viaja a territorio Ducati con grandes aspiraciones

El Aspar Team viaja a territorio Ducati con grandes aspiraciones

Eugene Laverty buscará entrar por sexta vez consecutiva en los puntos y su compañero Yonny Hernández espera cerrar un fin de semana sin sobresaltos.

La Toscana se prepara nuevamente para abrir sus puertas al Mundial de MotoGP, que disputa este fin de semana la sexta prueba de la temporada. Los frondosos bosques que rodean el trazado de Mugello disfrutarán de los mejores pilotos del mundo a velocidades de vértigo. El Autódromo Internacional de Mugello ocupa un lugar destacado en lo referente a velocidades punta y allí, el año pasado, Andrea Iannone detuvo el velocímetro en unos impactantes 350,8 kilómetros por hora. En 2015, Jorge Lorenzo subió a lo más alto del podio en la que fue la tercera de cuatro victorias consecutivas en su camino hacia el título. Los pilotos españoles acaparan los seis últimos triunfos en Mugello y hay que remontarse hasta 2008 para rememorar el último del italiano Valentino Rossi, que este año ha vuelto con ambición a luchar por las victorias. Tanta que, llegados al primer tercio del Mundial, sólo doce puntos separan a Lorenzo, Márquez y el propio Rossi en la general de la categoría.

Los pilotos del Aspar Team afrontan este fin de semana una cita especial con Italia. Tanto Eugene Laverty como Yonny Hernández consideran que es un circuito que le sienta bien a la Ducati. Allí, el colombiano consiguió un puesto entre los diez primeros la pasada temporada en una jornada en la que hasta cuatro motos de la marca italiana lo lograron. Hernández partirá con ese buen resultado de 2015 en mente y aspirará este fin de semana a repetirlo. Para Laverty, que está completando su mejor campaña en el Mundial, será una nueva oportunidad de continuar su racha de grandes premios terminados en los puntos, que asciende ya a cinco. El año pasado, el piloto del Aspar Team cerró un gran fin de semana con un decimocuarto puesto en Mugello. Sin embargo, esta temporada ha subido el listón y desde su duodécima plaza en Catar, no ha dejado de mejorar.

Eugene Laverty: “Llevamos una racha de cinco carreras muy buenas, terminando siempre en los puntos, y en Mugello será importante mantenerla. Tener la potencia de Ducati esta temporada será una gran ayuda: el motor es muy importante en Mugello. Quiero centrarme en seguir sumando puntos, lo que empieza por mejorar el sábado, para facilitarme la labor el domingo e intentar entrar entre los diez primeros. El circuito de Mugello es como el de Phillip Island, me gusta porque no es un trazado que haya sido diseñado por ordenador, tiene subidas y bajadas y grandes cambios de dirección y es divertido de pilotar. Tenemos por delante un fin de semana especial, será mi primera vez con una Ducati en Italia, espero mucho apoyo”.

Yonny Hernández: “Llego al gran premio de Italia muy motivado, ya que Mugello es un circuito en el que las Ducati habitualmente van muy bien. Además, tiene una recta larga en la que podremos aprovechar la potencia de nuestro motor. Esta semana he estado trabajando fuerte para poder dar el máximo de mí mismo allí. Espero que con el trabajo del equipo durante todo el fin de semana consigamos una moto competitiva y que lleguemos al domingo con el gran resultado que estamos esperando”.

Fuente: Aspar Team MotoGP

About The Author