Seleccionar página

El Campeonato Mundial Finetwork FIM JuniorGP™ trae nuevos ganadores al concluir Estoril

El Campeonato Mundial Finetwork FIM JuniorGP™ trae nuevos ganadores al concluir Estoril

La nueva temporada ha traído consigo algunas caras nuevas en el frente a medida que una emocionante ronda de apertura llega a su fin.

 

El Campeonato Mundial Finetwork FIM JuniorGP™ 2022 tuvo un comienzo emocionante, con cinco carreras llenas de acción, más historia hecha y una perspectiva emocionante para el resto de 2022. La clase del Campeonato Mundial Finetwork FIM JuniorGP dio la bienvenida a un nuevo ganador de la carrera y a un nuevo país en la cima, ya que la estrella tailandesa Tatchakorn Buasri (Honda Racing Tailandia) logró la primera victoria de su carrera. Fue un doblete dominante de Lukas Tulovic en lo que fue un día lleno de acontecimientos para el Campeonato de Europa de Moto2™, con el alemán logrando las primeras victorias de su carrera en la clase, mientras que Joel Esteban (Aspar Junior Team) obtuvo dos victorias en carreras en los Hawkers. Copa Europea de Talentos.

En la única carrera de JuniorGP™ , fue la habitual carrera apretada que se ha disfrutado en temporadas pasadas. Una vez asentado el pelotón, Harrison Voight (SIC 58) fue uno de los primeros líderes de la carrera, junto con David Alonso (Aspar Junior Team) y el poleman Jose Antonio Rueda (Team Estrella Galicia 0,0). Sin embargo, una caída a la salida de la chicane de Voight, que se torció, dejó a Ángel Piqueras (Team Estrella Galicia 0,0) sin salida, poniendo fin a la carrera de ambos. En los tramos finales y habiendo estado esporádicamente delante, Tatchakorn Buasri se ha destacado y ha sido segundo en la última vuelta, con Rueda cruzando primero la meta. Sin embargo, al español se le negó la primera victoria de su carrera, ya que fue degradado un lugar por exceder los límites de la pista en la última vuelta, lo que le dio a Buasri la victoria. Completando el podio estaba David Salvador (Academia Laglisse), superando a David Alonso (Aspar Junior Team) por 0.005s. Los debutantes Adrián Cruces (Cuna de Campeones) y Facundo Llambias (Team Estrella Galicia 0,0), que iban en el grupo de cabeza, completaron los seis primeros.

Fue un día ajetreado para el Moto2™ ECh, con ambas carreras interrumpidas por banderas rojas. La carrera 1 vio ondear por primera vez la bandera roja para Tommaso Marcon (MMR), luego de que chocara con Roberto García (SKX Cardoso Racing) yendo a la curva 1 en la primera vuelta. En el reinicio, Lukas Tulovic se alejó de Senna Agius (Promoracing), antes de que se volviera a ondear la bandera roja durante el reinicio de 12 vueltas. Esta vez, por una caída de Piotr Biesiekirski (Pertamina Mandalika SAG Euvic Racing Team) y Xavi Cardelus (Promoracing). Por lo tanto, el podio vio a Tulovic obtener una primera victoria por delante de Agius y Alex Escrig (Yamaha Philippines Stylobike Racing Team), los dos últimos logrando sus primeros podios en la clase. La carrera 2 vio una bandera roja en las primeras etapas por un accidente que involucró a Sam Wilford (AGR Team), mientras que en el reinicio, Tulovic volvió a dominar, por delante de Agius y Mattia Rato (MMR), quien estaba eufórico con un primer podio en un apretado terminar con Alex Toledo (Pertamina Mandalika SAG Euvic Racing Team). En la clase Stock, Alex Ruiz (FAU55 Tey Racing) se llevó los honores en ambas carreras.

En la Hawkers European Talent Cup , el actual campeón Máximo Martínez (Team Honda Laglisse) se cayó de ambas carreras con espectaculares highsides; afortunadamente estaba bien. La carrera 1 no estuvo exenta de drama cuando Alberto Ferrandez (Finetwork Mir Junior Team) se enredó con Brian Uriarte (Team Estrella Galicia 0,0) en la curva 1 con tres para el final, poniendo fin a sus carreras. Al frente, Joel Esteban estaba en una clase propia, abriéndose paso desde el principio para obtener su primera victoria por más de 13 segundos por delante de su compañero de equipo Dodo Boggio y el italiano Guido Pini (AC Racing Team), ambos tomando una primera tribuna. Esteban volvió a dominar en la Carrera 2 mientras que Casey O’Gorman (MLav VisionTrack Academy) se cayó del segundo lugar después de un cuarto en la Carrera 1. Esteban se duplicó por delante del malasio Hakim Danish (SIC Racing) y la estrella finlandesa Rico Salmela (Team Estrella Galicia 0 ,0) que ambos van primeros podios; Salmela fue ascendido a la tribuna de la Carrera 2 después de una penalización tardía de Pini, quien excedió los límites de la pista.

Fuente: Media Campeonato Mundial Finetwork FIM JuniorGP™

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: