Seleccionar página

Pecco Bagnaia brilla en Jerez ganando con la Ducati oficial

Pecco Bagnaia brilla en Jerez ganando con la Ducati oficial

La traca final del GP de Jerez 2022 llegaba con sorpresa. Ver el circuito de Jerez Ángel Nieto como en sus mejores tiempos, con miles de aficionados en las gradas, y miles de motos en el parking, es muy emotivo, sobre todo para mi que fui 32 años consecutivos hasta que llegó la pandemia.

La pole de Pecco Bagnaia dejó a todos un poco sorprendidos. El piloto de Ducati, que parecía estar un poco bajo de ritmo, dio una vuelta aplastante en Jerez, el más rápido en hacerla. Pero quedaba la carrera y Fabio Quartararo con su Yamaha no iba a ser un enemigo fácil, y Aleix Espargaró que viene de hacer podio en Portimao y de su victoria en el GP 200 de su carrera, tenían también opciones.

La mayor incógnita estaba en Marc Márquez. Duro fin de semana para él, teniendo que coger rueda para poder sacar un tiempo en vuelta, pero ya sabemos lo que puede hacer en carrera.

Salida muy fuerte de Bagnaia con Quartararo a su rueda, por detrás Miller, Márquez y Espargaró.

La carrera marca el guión previsto con Pecco Bagnaia tirando de Fabio Quartararo y con 1,8 segundos sobre Miller, Marc y Aleix. La ventaja entre Pecco y Quartararo aumenta y sobre el grupo perseguidor llega a los 4 segundos.

Todo parecía que salvo error las dos primeras plazas estaban fijadas, y la emoción estaba en la tercera plaza del podio, Marc acosaba muy levemente a Miller y Aleix Espargaró de invitado de lujo y quizás esperando al desgaste de las cubiertas, que sería su punto fuerte.

Final fantástico a falta de 4 vueltas cuando comienza el ataque de Marc y Aleix. Y a río revuelto llega Mir y se forma un cuarteto muy loco. Marc salva una caída de las suyas y vuelve la pasión.

Fabio Quartararo recorta sobre Pecco y vuelve la emoción.

Pero Pecco lo tenía todo para ganar y arrasa en Jerez. Segundo Quartararo y nuevo podio para Aleix Espargaró, el tercero consecutivo con victoria en Argentina y Aprilia pierde todos los privilegios por resultados y se convierte en una marca más.

Fabio sigue liderando el mundial.

@yiyodorta @teammotofans #PacoCueto

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: