Select Page

El Circuit se adhiere al Manifiesto institucional y del mundo del Deporte contra la violencia de género

El Circuit se adhiere al Manifiesto institucional y del mundo del Deporte contra la violencia de género

La lectura del manifiesto se realizará el próximo lunes 26 de noviembre en las instalaciones del trazado catalán. 

El Circuit de Barcelona-Catalunya se ha adherido al Manifiesto Institucional y del mundo del Deporte para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Un año más, el director del Circuit, Joan Fontserè, realizará la lectura del manifiestocon el apoyo de los trabajadores de la entidad. El acto tendrá lugar el próximo lunes 26 de noviembre.

Con motivo del Día Mundial para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Circuit quiere sumar esfuerzos para acabar con estos comportamientos, que suponen una vulneración de los derechos humanos y que atentan contra la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Con la lectura del manifiesto, la pista barcelonesa se compromete a eliminar todo aquello que provoca discriminación por motivos de género, así como a identificar y denunciar conductas de abuso y control, actitudes de imposición, de menosprecio, amenazas y humillaciones; y a colaborar en la construcción de unos modelos culturales que reprueben las violencias sexuales también en el mundo del deporte porque son la máxima expresión de la dominación hacia las mujeres.

El “Programa Dones i Esports” impulsado por el Gabinet de Gènere de la Secretaria General de l’Esport i l’Institut Català de les Dones (ICD) es el promueve actividades como la difusión del manifiesto y que fomenta las iniciativas organizadas por entidades deportivas que ayudan a dar visibilidad al rechazo a la violencia, el acoso y el menosprecio contra las mujeres en el mundo del deporte.

Fuente: Media Circuito Barcelona-Cataluña

About The Author