Select Page

El Dakar 2019 visita Barcelona

El Dakar 2019 visita Barcelona

La próxima edición del Rally Dakar 2019 se ha desvelado hoy en Barcelona, donde ha participado el Monster Energy Honda Team.

Con la gran ciudad de Barcelona a sus pies, en el hotel Miramar de la capital catalana, ha tenido lugar hoy la presentación del Rally Dakar 2019, que ha reunido a gran parte de la familia dakariana española: pilotos, copilotos, asistencias… El equipo Monster Energy Honda Team no ha faltado a la cita, teniendo en cuenta que la sede de la estructura de competición reside, desde hace tres años, en las instalaciones de Honda Motor Europe Spain, Montesa-Honda, a pocos kilómetros de Barcelona. La Honda CRF450 RALLY ha estado presente en los jardines del prestigioso hotel situado en una de las colinas que dominan Barcelona.

Víctor Álvarez, responsable de la relación con los participantes de ASO, organizador de la excitante carrera que año tras año reúne a centenares de pilotos en busca de mucho más que una aventura, un desafío personal, ha introducido la carrera. Faltan seis meses para que los motores de los pilotos arranquen en Lima, Perú, y en este acto se han dado los principales rasgos del Rally.

Perú será el único país por el que el Dakar 2019 transcurrirá. No habrá cruces de fronteras, pero sí diferentes terrenos que superar, no solo arena y dunas, según ha confirmado Víctor Álvarez. El año pasado fue una de las ediciones más duras de los 40 años del Dakar. Para este 2019, el rally más importante del mundo, presenta como gran novedad el recorrido único por Perú, con diez etapas en el desierto y una jornada de descanso. Algunas etapas transcurrirán por nuevas zonas y se mantienen las etapas maratón, las salidas en línea y especiales únicas para moto.

Una vez completadas las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas y tras la celebración de un podio de salida protocolario el día 6 de enero en la capital peruana, Lima, la carrera se iniciará el día 7 de enero, con la disputa de la primera etapa del Rally Dakar 2019 y finalizará el 17 del mismo mes, jornada de descanso incluida.

Raúl Castells

Monster Energy Honda Team Manager

Este Dakar 2019 será muy interesante, sin duda. Hoy nos han dado algo de información técnica sobre los días y cómo será la carrera. Habrá siete etapas de dunas y tres con piso más duro. Esperamos que todo vaya bien, porque todos nuestros pilotos tienen opciones de ganar. En la edición pasada, la primera semana en Perú hubo muchos cambios y varios abandonos, pero a los nuestros les fue bien. Creemos que podemos seguir así y el equipo está muy motivado. También porque parece que puede ser un Dakar sin tantos kilómetros de enlace para las asistencias, con etapas en bucle y pocos bivouac. Nos centraremos más en la estrategia para la carrera. Para preparar la carrera será también fundamental poder correr en las pruebas de Sudamérica del Mundial, ya que recrea en parte cómo será el Dakar. En Chile habrá muchas dunas y en Ruta la navegación será más difícil. También el Desafío Inca puede ser interesante, un ‘mini-Dakar’, antes de Marruecos, donde la configuración para el Dakar será la definitiva.

Fuente: Media Monster Energy Honda Team.

About The Author