Select Page

Un Gran Premio más sostenible con el KISS Barcelona

Un Gran Premio más sostenible con el KISS Barcelona

Todo tipo de acciones para sensibilizar y concienciar al público asistente sobre el respeto al medio ambiente, con Marc Márquez como gran embajador.

Ya son cinco las ediciones en las que el Circuit de Barcelona, a través de su plataforma Green Meeting Point, organiza el KISS Barcelona; una apuesta por la sostenibilidad y por la concienciación medioambiental que promueve la Federación Internacional de Motociclismo –Ride Green- con la colaboración de DORNA, IRTA y la UNEP, a través de un amplio abanico de iniciativas y de actividades organizadas durante el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP. El Circuit continúa demostrando la clara apuesta de gestión 3C: “Conciencia, Compromiso y Coherencia”, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de la instalación y reducir la huella de CO2. Prueba de ello es la conmemoración del décimo aniversario de la obtención de la certificación de gestión ambiental ISO 14001.

Este año, el KISS Barcelona contará con el gran apoyo de Marc Márquez, embajador medioambiental de la FIM Ride Green. El Campeón del Mundo participará en la realización de un mural con la temática “El Compromiso del Circuit con la sostenibilidad” que inaugurará la edición de 2018, y estará acompañado de un grupo de niños. El acto de salida del KISS Barcelona 2018 tendrá lugar el jueves 14 a las 18h y será uno de los momentos más especiales, dado que se realizará cerca de la rotonda del paddock, lugar en el que el año pasado Márquez y algunos niños embajadores por la Justicia Climática plantaron un almez, un árbol propio del territorio.

Celebrado recientemente, el World Environment Day (WED) este año bajo el lema “Beat Plastic Pollution” ha tenido como objetivo sensibilizar la población para evitar la contaminación de plásticos en los océanos y animar a rechazar lo que no se puede utilizar. En esta dirección, el Circuit de Barcelona-Catalunya pondrá a la venta vasos reutilizables en todos los puntos de restauración Aramark.

Como cada año, el estand KISS Barcelona será el encargado de sensibilizar al público. Estará situado detrás de la Tribuna G, al lado del antiguo helipuerto durante el fin de semana. En ese mismo punto se hará entrega de las bolsas ECOALF, hechas con plástico reciclado de las botellas retiradas del mar Mediterráneo. De la mano de SIRSA, y hasta agotar existencias, los asistentes podrán acercarse y conseguir su bolsa.

Otras medidas para reducir el impacto, como la de ofertar una gastronomía de Km0 para evitar largos transportes de comida y así reducir las emisiones de CO2, se tendrán en cuenta del mismo modo que las anteriores. Durante todo el fin de semana, en el Village GP se promocionará esta cocina de Km0 y, además, se usarán cubiertos, platos y vasos biodegradables y así reducir el uso de plástico de un solo uso.

Las emisiones de CO2 disminuirán gracias a una gran variedad de propuestas de movilidad sostenible. En transporte público, como el tren, con la programación especial de Renfe y 22.000 plazas adicionales; y con los autobuses Sagalés, los cuales tienen un 40% de la flota híbrida. A nivel particular, el coche eléctrico es otra de las opciones para asistir al Gran Premio. El Circuit dispone de puntos de recarga para todos estos usuarios.

Los niños cobrarán su protagonismo en el marco del KISS Barcelona 2018. Sensibilizar a este colectivo desde una temprana edad es clave para un futuro comportamiento responsable y comprometido con el medio ambiente. En la zona Family Village (detrás de la Tribuna Principal) se harán talleres creativos para los más pequeños, con el plástico como tema central.

El trazado catalán también promoverá un concurso de fotografía en las redes sociales, consistente en que el aficionado vincule el Gran Premio de Catalunya con el medio ambiente, usando el hashtag #KISSBarcelona en Twitter e Instagram, o publicando en el muro del perfil del Circuit en Facebook. El premio es un pase de hospitalidad para el Gran Premio de MotoGP de 2019.

La zona KISS Barcelona no estará exenta de fiesta y diversión. El domingo por la mañana se amenizará el espacio con la actuación musical de los atabalerosy la exhibición de los ‘castellers’. En el castillo realizado se podrá ver desplegada una bandera que conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente.

Aprovechando el volumen de asistencia al evento deportivo, se llevará a cabo la recogida de todos los excedentes de comida (no consumida), para luchar contra el desperdicio de los alimentos. Estos excedentes serán donados a una fundación local, El Xiprer, un centro de acogida para personas con dificultades económicas.

La despedida del KISS Barcelona será el lunes 18 de junio. Marc Márquez recibirá a los ganadores del concurso de dibujo FIM Ride Green en el Circuit, este año participando desde dos colegios de Montmeló.

Fuente: Media Circuit Barcelona-Catalunya

About The Author