Select Page

El DUO DEL KRT ANSIOSOS POR VOLVER A LA ACCIÓN

El DUO DEL KRT ANSIOSOS POR VOLVER A LA ACCIÓN

La segunda ronda del Campeonato del Mundo de WorldSBK 2018 se llevará a cabo este próximo fin de semana en el Circuito Internacional de Chang, con los pilotos del KRT Tom Sykes y Jonathan Rea dispuestos a sumar más victorias en el circuito Tailandés de 4.554 kilómetros de largo.

Después de un inicio impredecible de temporada hace un mes en Phillip Island (Australia), tanto Sykes como Rea consiguieron un podio cada uno. Actualmente se situan en el segundo y tercer lugar de la clasificación general del campeonato a tan sólo dos puntos de diferencia entre ellos.

Asegurarse la segunda posición en la carrera uno de Phillip Island ha ayudado a Sykes a colocarse en las primeras posiciones con 33 puntos en total. Su registro con KRT en Chang es envidiable, con una victoria en 2016 y cuatro podios más. El campeón del Mundo del 2013 está con la vista en la primera posición del podio después de liderar durante 18 vueltas la carrera 1 de Australia. Además Sykes se unió a la leyenda de WorldSBK Troy Corser como el mejor ‘Superpole man’ de todos los tiempos con 43 poles.

Una posición por detrás de su compañero de equipo, el tres veces campeón del Mundo Rea estuvo muy cerca de conseguir una victoria más en Australia. Terminó a apenas 0,021 segundos detrás del doble ganador de la cita Marco Melandri en la segunda carrera, habiendo salido de la última curva en primera posición. Con cinco victorias y un segundo lugar en Chang desde 2015, ningún otro piloto tiene un récord así de éxitos en Buriram.

Después de un circuito como el de Phillip Island, ondulante y lleno de curvas rápidas, llegamos a Buriram que se podría decir que es el polo opuesto. Construido con un estilo moderno y con una gran tribuna con vistas al Pit Lane, el circuito de Chang está lleno de curvas muy cerradas. Con una larga recta principal y varias otras secciones de alta velocidad que acaban en fuertes frenadas, el circuito ofrece un gran desafío tanto para pilotos como para las motos, especialmente en las condiciones cálidas y húmedas que acompañan cualquier fin de semana de carreras tailandesas.

Después del fin de semana de carreras en Buriram, el campeonato se dirige a Europa, con dos rondas consecutivas en Motorland Aragón y Assen. Primero será el evento español, que se celebrará entre el 13 y el 15 de abril.

DECLARACIONES:

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estamos muy contentos con la primera ronda en Australia ya que nuestro rendimiento durante el fin de semana fue bueno. Estaba muy impresionado con la moto y conseguimos una configuración fantástica. Lideré durante la mayor parte de la carrera uno, pero no tuvimos neumático para pelear justo al final de la carrera. Ahora estoy ansioso por llegar a Chang. Es una pista muy diferente a Phillip Island y eso es lo que nos da confianza. El diseño de Tailandia tiene un estilo mucho más europeo en comparación con PI. Las nuevas reglas para el 2018 marcan una diferencia bastante grande en el motor, pero hemos movido la potencia para salir mejor de las curvas. No estaré más dispuesto en ganar la Superpole en Tailandia de lo que lo estaría normalmente, pero estaría bien conseguir una más y poner mi nombre en lo más alto de la lista de todos los tiempos “.

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Tailandia es un circuito muy diferente a Phillip Island, es un tipo de circuito más convencional. El circuito en sí es un compromiso de largas rectas en las que se necesita buena potencia y secciones más lentas y fluidas que requieren una buena puesta a punto del chasis. Estoy entusiasmado con la carrera porque es una pista que disfruto y que he tenido algunos éxitos en el pasado. Aunque no comencé la temporada de la mejor manera, con una lesión y una enfermedad, estas últimas semanas he estado trabajando duro para llegar al 100% en Buriram. Ahora tengo una motivación muy fuerte y apuntaremos al primer nivel “.

Fuente: Media KRT

About The Author