Seleccionar página

El dúo del Monster Yamaha Tech3 con ganas de llegar a Argentina

El dúo del Monster Yamaha Tech3 con ganas de llegar a Argentina

Después de un exitoso debut en 2018, Johann Zarco y Hafizh Syahrin están contentos de ir a América del Sur esta semana para la segunda ronda de la temporada en el Termas de Río Hondo Circuito.

Con un impresionante rendimiento durante el Gran Premio de Qatar hace quince días, el francés está decidido a construir sobre sus brillantes logros, mientras que el novato de la categoría reina Syahrin tiene como objetivo mejorar aún más a bordo de la Yamaha YZR-M1 de la sociedad francesa que siguió una notable primera carrera de MotoGP.

El Gran Premio de Motul de la República Argentina se fija para comenzar con los primeros entrenamientos libres a las 10:55 hora local de este viernes. Las luces para el segundo Gran Premio de 2018 se apagan a las 15:00 hora local del domingo el 8 de abril.

Johann Zarco 

Campeonato:  – Puntos: 8

“Estoy feliz de estar de vuelta en la moto pronto. Después de Qatar tuvimos dos semanas de descanso y yo probamos el mejor para prepararme y pensamos en todo lo que sucedió durante la primera carrera del campeonato de este año. Estoy muy motivado para repetir la vuelta más rápida y quiero dirigir la carrera de nuevo, además de tener la oportunidad de ganar esta vez. Por el momento, nuestro primer objetivo es empujar por la victoria y luego, si nos sentimos bien o no, podemos ver qué objetivo podemos establecer el domingo, pero creo que estamos listos para tener un gran resultado en América del Sur “.

Hafizh Syahrin 

Campeonato: 14º – Puntos: 2

“Traté de concentrarme en mi condición física y también a mi mente para la próxima carrera en Argentina. Estoy listo para la segunda ronda y muy emocionados de montar mi caballo loco de nuevo. Desde Qatar Traté de aprender más. Vi un poco de acción de MotoGP desde el año pasado para ver lo que hicieron durante la calificación y la carrera. Creo que podría ganar algo de experiencia en ver esto y ahora quiero tratar de adaptarlo en el fin de semana. Entrené muy duro, así que estoy más que listo para Argentina y encantados de montar la gran máquina en Termas de Río Hondo “.

Hervé Poncharal

El director del equipo

“Después de lo que creo que era un muy buen comienzo de la temporada 2018, el equipo Monster Yamaha Tech 3 se dirige ahora a América del Sur. Este es un lugar y un país que realmente nos gusta y nos gusta pasar una semana en Termas de Río Hondo. El circuito tiene un hermoso diseño, es muy interesante y técnica, además ofrece grandes peleas cada año con requiere toda la seguridad. Tengo que decir que los organizadores junto con Dorna e IRTA trabajan realmente duro para mejorar el paddock. Quiero dar las gracias a todos estos chicos, porque tenemos un prado que se responda a las normas de MotoGP y es un buen momento el gasto sensación allí. En cuanto a nuestros dos pilotos, creo que la Yamaha YZR-M1 siempre ha sido rápido allí. El año pasado Johann anotó sus primeros puntos en MotoGP con un quinto lugar y una gran recuperación de una calificación mala. Hafizh tendrá que aprender esta pista. Pero desde que se unió a nosotros, que era muy impresionante y él será pronto sentir a gusto y en casa en su M1 en este circuito. Con todo, el descanso después de Doha era bueno, pero todos nos sentimos listos y con ganas de volver a correr. Espero que el tiempo estará con nosotros y el público será aún más grande que el año pasado. No podemos esperar a estar allí para conocer a nuestros amigos argentinos “.

DATOS DE LA PISTA

Pole position: izquierda
Longitud: 4.805 km
Anchura: 16 m
Esquinas: 12
Recta más larga: 1.070 m
Construido: 2008

UBICACIÓN DEL CIRCUITO

Autódromo Termas de Río Hondo

Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Argentina

HISTORIA

Autódromo Termas de Río Hondo es un circuito de automovilismo ubicado en Termas de Río Hondo, Argentina. El circuito fue creado en 2007 y se sometió a una revisión completa y el proceso de reconstrucción en el año 2012, basado en el diseño por el diseñador del circuito italiano Jarno Zaffelli. El circuito fue sede de la tercera ronda de la motocicleta Gran Premio de Argentina en 2014 y 2015, con lo que las carreras de motos GP de regreso a la Argentina después de quince años. En 2013, el circuito también fue sede de Rondas 15 y 16 de la Carrera de la FIA WTCC de la Argentina del Campeonato Mundial de Turismos, y las primeras pruebas oficiales de MotoGP y Moto2. La pista estaba a la sede de la motocicleta Gran Premio de Argentina en 2013, pero la nacionalización del gobierno de la filial local de Repsol SA, y la cancelación subsiguiente de las exportaciones de gas a Argentina expresó su preocupación por la seguridad del equipo Honda de MotoGP que está patrocinado por el español petrolera, obligando a un aplazamiento de un año. En años anteriores, el circuito también ha sido sede de eventos en el TC2000, Turismo Carretera y Fórmula Renault.

Fuente: Media Monster Yamaha Tech3

Sobre el Autor