Select Page

Xavi Forés llega lanzado a la cita de Superbikes en MotorLand

Xavi Forés llega lanzado a la cita de Superbikes en MotorLand

El Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes desembarcará en Alcañiz con las espadas en todo lo alto. Tras las dos primeras citas del año, el actual campeón Jonathan Rea lidera la general con tan solo dos puntos de ventaja sobre Marco Melandri. Xavi Forés, que ya ha firmado dos podios, es tercero a nueve puntos. Jordi Torres y Román Ramos, los otros dos pilotos españoles de la categoría, buscarán brillar ante su afición.

Las Superbikes aterrizarán en MotorLand para disputar la tercera prueba de la temporada, primera en Europa y única en España, del 13 al 15 de abril. Será el próximo fin de semana cuando algunos de los mejores pilotos del mundo se vean las caras sobre el asfalto alcañizano. Con pilotos como los británicos Jonathan Rea, Tom Sykes, Alex Lowes y Chaz Davies; el italiano y expiloto de MotoGP Marco Melandri; los también expilotos del Mundial de Motociclismo Loris Baz (Francia), Eugene Laverty (Irlanda) y Yonny Hernández (Colombia), o los españoles Xavi Forés Jordi Torres y Román Ramos, la cita promete emociones fuertes y muchos duelos en la pista.

Un arranque de campeonato muy abierto y disputado

El actual campeón, Jonathan Rea, llegará como líder a Aragón. No obstante, el piloto de Kawasaki no ha protagonizado en dominador arranque de años precedentes. Y es que en las cuatro carreras disputadas se han visto hasta tres vencedores diferentes. En Australia, Marco Melandri firmó un doblete que le aupó al liderato provisional. Sin embargo, en Tailandia, Rea y Davies se repartieron los triunfos. Este inicio tan disputado y abierto ha llevado a que la lucha por el campeonato llegue muy comprimida a Aragón. Rea es primero con tan solo dos puntos de ventaja sobre Marco Melandri. Xavi Forés, que ya ha firmado dos podios, es tercero a nueve puntos. Y Davies es cuarto a doce puntos. Con Forés destacado, los españoles Jordi Torres y Román Ramos también pelearán por brillar ante su afición. Ambos buscarán progresar en Aragón y a buen seguro que tratarán de estar lo más arriba posible. Con todos estos nombres propios, el espectáculo estará garantizado en la máxima categoría del campeonato.

Además, la categoría de Supersport contará con la presencia en parrilla de Nacho Calero. La participación española se completará con las expilotos del mundial Moto3 María Herrera y Ana Carrasco, Borja Sánchez, Daniel Valle, Mika Pérez, Manuel González, Beatriz Neila (Wild Card), Marc Luna (Wild Card) y Adrián Carrasco (One Event), que competirán en Supersport 300. Y Xavier Pinsach, que participará en Superstock 1000.

Venta de entradas a través de la web de MotorLand

Para la cita de Superbikes, MotorLand dispone un tipo único de entrada a 45 euros que dará acceso tanto a las gradas como el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con total libertad. Las entradas para la prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com y las oficinas de Correos. También estarán disponibles hasta el jueves, 12 de abril, en el Welcome Center del circuito de velocidad, cuyo horario de atención al público será: de lunes a jueves, de 8:00h a 13:00h y de 14:00h a 17:00h, y viernes, de 8:00h a 15:00h. Ya durante el fin de semana del evento, los aficionados podrán comprar su entrada en las taquillas del circuito.

Una de las citas favoritas de los aficionados: espectáculo dentro y fuera de la pista

De esta forma, MotorLand se prepara para acoger su primera gran cita de la temporada con el desembarco en Aragón del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes. El certamen brindará una vez más un fin de semana repleto de emociones para los apasionados de las dos ruedas. Las vibrantes y disputadas carreras que definen el campeonato, unido a la cercanía de los pilotos y equipos con los fans, y todo complementado con un atractivo programa de actividades han convertido la cita de Superbikes en una de las más esperadas del año en el circuito aragonés.

Paddock abierto al público y repleto de atractivos para los fans

Y es que el sistema de entrada única que MotorLand dispone para Superbikes permitirá al público moverse con libertad por el circuito de velocidad. Además de poder acomodarse en cualquiera de las gradas habilitadas, los aficionados tendrán ocasión de visitar el paddock y ser testigos directos del espectacular montaje que conlleva la organización del Mundial de Superbikes. Después de pasear entre los camiones de los equipos, el público también podrá asistir a diversos shows con los pilotos o disfrutar de un pit lane walk. Además, tras las carreras del domingo, los aficionados que lo deseen podrán completar con su propia moto dos vueltas controladas a la pista. Para ello, bastará con que los interesados se personen en las taquillas con la ropa adecuada (chaqueta, casco, guantes…), rellenen un formulario y recojan una pegatina acreditativa. Este trámite podrá hacerse el viernes, sábado o incluso el propio domingo.

Fuente: Media Circuito de Motorland Aragón

Fotografías: Agency Sport Media

About The Author