Seleccionar página

El equipo Althea Racing BMW se prepara para la ronda de Estados Unidos en Laguna Seca

El equipo Althea Racing BMW se prepara para la ronda de Estados Unidos en Laguna Seca

Habiendo llegado a la conclusión de la última ronda en el Circuito de Misano hace dos semanas, el equipo Althea BMW Racing está ahora en su camino a los Estados Unidos, y la Laguna Seca, pista de Mazda, donde participa en la novena carrera del campeonato 2016 del mundo de Superbike este fin de semana con los pilotos Jordi Torres y Raffaele de Rosa. 

Por desgracia, Markus Reiterberger es incapaz de competir En Estados Unidos, después de haber sufrido una fractura por compresión de la vértebra D12 durante la segunda carrera en Misano. Así, por esta razón, De Rosa, piloto de Althea Superstock BMW, sustituirá al alemán en este evento.

El Laguna Seca de pista de Mazda se encuentra cerca de Monterrey, en el centro de California. Una pista más corta, 3610 metros de longitud, cuenta con once curvas y, por supuesto, su más famoso elemento, el famoso sacacorchos.

La temporada pasada en Laguna Seca, Jordi, que compite en la pista por primera vez, armó dos grandes carreras, cerrando con un cuarto y quinto resultado lugar. Raffaele no ha visto la pista americana antes de ahora, «estudiadas»  sólo a partir de secuencias de vídeo. Ambos, sin embargo, tienen la esperanza de ser capaz de completar dos buenas carreras este fin de semana.

«No puedo esperar para volver a la pista en Laguna. Nos gustaría aprovechar al máximo el fin de semana y recoger tantos datos como sea posible para que podamos continuar nuestro trabajo durante las vacaciones de verano de dos meses. El año pasado, mi primera visita, me había divertido y fue capaz de anotar un lugar cuarto y quinto. La pista es espectacular y después de todo lo que hemos seguido para aprender sobre las últimas rondas, realmente espero ser capaz de armar dos grandes carreras en esta ocasión. Creo que tenemos el potencial, sólo tenemos que trabajar bien desde la mañana del viernes …. Soy optimista.»

«Laguna Seca será una nueva experiencia para mí y por lo que estoy muy emocionado. Las carreras que he visto en la pista siempre se han destacado y son bastante espectaculares. Es una pista histórica y cuando montas pistas como que, al igual Assen o Mugello por ejemplo, siempre hay un aire mágico a ellos y espero que haya una sensación similar en Laguna … Estoy muy contento de tener la oportunidad de competir con Superbike y para esto he gracias Genesio y el equipo. Lo siento mucho por Markus y espero que pueda volver pronto para continuar con su temporada. Por ahora, sin embargo, admito que no puedo esperar a llegar allí y la esperanza de ser capaz de completar dos buenas carreras «.

unnamed-2_14

Seguimiento de la información:

País: EE.UU.
Nombre: Laguna Seca de pista de Mazda
Longitud: 3.610 km
Pole position: derecha
Distancia de carrera: 25 vueltas / 90.250 km

Registros:. Mejor vuelta – Giugliano (Ducati) 1’23.403 (2014) Superpole – Sykes (Kawasaki) 1’21.881 (2014).

RESULTADOS: 2015 Race 1 – 1. Davies (Ducati); 2. Sykes (Kawasaki); . 3. Rea (Kawasaki) Carrera 2 – 1. Davies (Ducati); 2. Sykes (Kawasaki); 3. Rea (Kawasaki).

Horario de fin de semana (CET -9):

viernes
10.15 a 11.15 – SBK entrenamientos cronometrados 1
13.30 – 14.30 – SBK entrenamientos cronometrados 2

sábado
09.15 a 09.30 – SBK entrenamientos libres
Las 11.30 – 11.45 – Superpole 1
11.55 – 12.10 – Superpole 2
14.30 – Carrera 1 SBK

domingo
11.00 – 11.15 – SBK Calentamiento
14.30 – SBK Carrera 2

Fuente: Althea BMW Racing

Sobre el Autor