Seleccionar página

Mir gana su sexta carrera de la temporada en Brno

Mir gana su sexta carrera de la temporada en Brno

El Circuito de Brno será a partir de ahora el mejor recuerdo para el hispano-argentino Gabriel Rodrigo en el mundial. El joven piloto del RBA BOE Racing que lideran Jose Gutiérrez y Javi Del Amor tuvo una caída importante en la calificación, pero no solo su equipo trabajó a destajo para reparar la moto, sino que además Rodri no fue a la clínica móvil y salió a pista para en una vuelta final muy buena lograr su primera pole mundialista.

Su compañero, el murciano Juanfran Guevara, logró la tercera plaza y el éxito total del RBA. La segunda plaza fue para Romano Fenati. Gabriel en el warm up siguió en estado de gracia y logró la tercera plaza, por lo que la carrera de hoy estaba muy abierta, pero son muchos los pilotos que quieren y pueden ganar.

Carrera con agua en el asfalto pero sin lluvia en su inicio. El peso de la carrera es para Juanfran Guevara que con nada que perder se puso en cabeza para tirar del grupo. Algunos riesgos para Joan Mir y Romano Fenati en los inicios pero tampoco querían muchas sorpresas y siempre salen a ganar.

Se forma un dúo en cabeza con Juanfran Guevara y Bo Bendsneyder del Red Bull KTM Ajo con Joan Mir de vigilancia. Destacada actuación de Albert Arenas que en apenas 3 vueltas había logrado subir 17 plazas. El joven catalán salió último por sanción de 12 puestos en la salida.

La carrera se vuelve muy estable, sin apenas cambios en los pilotos, y sin caídas importantes. Solo se ven pequeñas diferencias y los diferentes grupos se iban juntando de cara a un hipotético final en grupo.

Arón Canet, en su intento de remontada para situarse en la posiciones de cabeza, logró ya rodar en  2.20.168, pero seguía cortado con los 11 primeros pilotos de la carrera. A falta de 8 vueltas se forma un grupo de 4 pilotos, con dos KTM  y dos Honda que tenían una pequeña diferencia con el grupo perseguidor liderado por el piloto de Conil de la Frontera Marcos Ramírez.

Y la guerra se desata a falta de cuatro vueltas, donde Mir y Fenati toman sus posiciones de cara al final. Canet remonta a marchas forzadas y su distancia del cuarteto inicial se fija en dos segundos, pero lo tenía complicado. Mientras Arenas ya rodaba en décima posición.

Mir toma la iniciativa y coge unos metros de ventaja sobre el trío perseguidor. Pero Fenati no quiere que Mir le saque más puntos en la general y además que gane otra carrera.

Los dos pilotos ya ruedan en 2.18 con la pista en estas condiciones. Y el final es muy emocionante.

Pero el líder es mucho líder y gana con solvencia sobre Romano Fenati y la tercera plaza para un sobresaliente Arón Canet que remontó muchas plazas y consigue su quinto podio. Gran carrera de Joan Mir que se hace con la sexta victoria de la temporada y séptima en el mundial. Un paso más de camino al título y ya son 42 puntos sobre Fenati. Tres Honda en el podio.

El resto de españoles muy bien con Guevara 5º, Ramírez 7º y 12º Albert Arenas (ha remontado 20 plazas) . Caída de Gabriel Rodrigo en la última vuelta. Jorge Martín probó el viernes pero decidió no salir porque no se encontraba bien para disputar el Gran Premio.

#YD

Foto: Leopard Team

 

 

 

Sobre el Autor