Seleccionar página

Sobresaliente Arenas en su vuelta a la competición

Sobresaliente Arenas en su vuelta a la competición

El piloto del Mahindra Gaviota Aspar remonta veinte posiciones para terminar duodécimo y sumar cuatro puntos. Lorenzo dalla Porta, decimonoveno en Brno.

Albert Arenas ha logrado un sobresaliente duodécimo puesto, después de una remontada de veinte posiciones desde el final de la parrilla, para sumar cuatro puntos más a su casillero. El piloto del Mahindra Gaviota Aspar partía desde la última posición de la parrilla por una sanción de doce posiciones, pero desde el principio se ha mostrado muy fuerte y en tres vueltas ya estaba en las posiciones de puntos. El español, que llegaba a Brno después de perderse tres carreras por la lesión en Italia, ha disfrutado de su mejor carrera en el Mundial y se sitúa como el mejor piloto Mahindra en la general. Su compañero de equipo Lorenzo dalla Porta no ha encontrado buenas sensaciones con su moto hoy y pese a que ha podido recuperar varias posiciones, no ha conseguido unirse al grupo para luchar por objetivos mayores. El italiano ha cerrado su participación en la República Checa con una decimonovena posición. Joan Mir aumenta a 42 puntos su ventaja en el liderato después de vencer a Romano Fenati sobre el trazado de Brno, en el que Aron Canet ha sido tercero.

12º Albert Arenas: “Estas vacaciones me he centrado en recuperarme al máximo de la lesión para poder llegar lo mejor posible a esta carrera después del parón. El primer día, en agua, me sentía muy bien con la moto y conmigo mismo y ya me olvidé de mi físico. Me centré en trabajar y hemos conseguido una buena recompensa. La sanción que nos ha hecho salir últimos nos dejó con el objetivo de disfrutar la carrera y desear que lloviera, y ha llovido. Desde el principio he empezado a adelantar pilotos, lo tenía muy claro, desde detrás se veía todo muy bien. Es la primera vez que salía el último y no tenía nada que perder. Era difícil no cometer un error pero lo he conseguido y hemos logrado un buen resultado”.

19º Lorenzo dalla Porta: “La de Brno ha sido una carrera complicada, no he tenido un ritmo constante durante toda la prueba para estar con un buen grupo. Me he ido retrasando y no tenía buenas sensaciones, Además, un par de veces se me ha ido la moto y me ha costado seguir recuperando. Vamos a seguir trabajando para lograr el resultado que nos merecemos, empezando desde Austria”.

Fuente: Media Mahindra Gaviota Aspar

Sobre el Autor