Seleccionar página

KTM VUELVE A GANAR MOTOGP™ Y OLIVEIRA GANA EL SEGUNDO GRAN PREMIO DE LA TEMPORADA

KTM VUELVE A GANAR MOTOGP™ Y OLIVEIRA GANA EL SEGUNDO GRAN PREMIO DE LA TEMPORADA

Un Gran Premio de O Tailandia caluroso, húmedo y exigente fue el escenario para que Miguel Oliveira, de Red Bull KTM Factory Racing, llevara su KTM RC16 al escalón más alto del podio por segunda vez en 2022 y por quinta vez en su carrera en la categoría reina. clase.

  • Oliveira salta desde el décimo lugar para liderar 12 vueltas y ganar en un Circuito Internacional de Chang golpeado por la lluvia
  • El portugués logra su quinta victoria en MotoGP desde 2020, todas con la KTM RC16, y la séptima de KTM en seis años.
  • La hazaña es el segundo éxito de Red Bull KTM Factory Racing después de reclamar el Gran Premio de Indonesia a principios de este año y ahora son terceros en el campeonato del equipo.
  • Brad Binder llega al décimo lugar después de que un inculpado contacto temprano en la carrera hiciera que el sudafricano perdiera posiciones
  • Raúl Fernández es el mejor clasificado para Tech3 KTM Factory Racing en el puesto 15 tras la caída de Remy Gardner
  • Después de tres fines de semana seguidos de competición, MotoGP se toma un breve respiro antes de la doble jornada de Australia y Malasia
MotoGP se abrió camino a través de 26 vueltas mojadas en el Circuito Internacional de Chang para el primer Gran Premio de Tailandia desde 2019. Además del desafío físico y mental, los pilotos tuvieron que buscar un agarre óptimo después de que las lluvias torrenciales inundaran la pista e incluso causaran el Moto2. carrera para ser acortada y luego restringida.
Oliveira, que ya era ganador en condiciones de lluvia este año, pudo brillar. Su sensación y velocidad superiores a través del sector final del diseño de Chang le permitieron adelantar a Jack Miller y liderar desde la decimocuarta circulación hasta la bandera.
Brad Binder, que hizo su primera aparición en MotoGP con la KTM RC16 en Tailandia, salió desde la cuarta fila de la parrilla y desde un puesto junto a su compañero de equipo. Aleix Espargaró lo golpeó dentro de las dos primeras vueltas y lo obligó a salir de la pista. A partir de ese momento, luchó para volver al décimo.
Raúl Fernández llevó su máquina Tech3 KTM Factory Racing al puesto 15 y al puesto final de puntos. El español había comenzado a sentirse mal el jueves por la noche en Buriram, pero realizó una actuación admirable para completar la distancia en Tailandia. Remy Gardner se estrelló en el primer sector a mitad de carrera.
Binder, sexto, está a 25 puntos de Jack Miller por el quinto lugar en el campeonato mundial. Oliveira es octavo, mientras que Red Bull KTM Factory Racing es ahora el tercer mejor equipo de la serie y KTM es cuarto en la clasificación de constructores.
MotoGP se reúne de nuevo en el pintoresco y fluido circuito de Phillip Island para una visita largamente esperada al popular lugar. El Gran Premio de Australia de Animoca Brands se llevará a cabo del 15 al 16 de octubre.
Miguel Oliveira : “¡Seguro que ha sido una carrera larga! Pero no me puedo quejar, cada vez que tenemos la oportunidad de hacerlo en mojado, soy súper rápido. Cuando vi el clima tuve recuerdos de Indonesia y estaba tratando de mantener los pies en el suelo. Quería hacer un buen comienzo y mantener los errores al mínimo. Estoy muy satisfecho con esta victoria de final de temporada. Sí, está mojado, ¡pero ganaré en cualquier condición!”.
 
Brad Binder : “Tenía muchas ganas de la carrera en mojado de hoy. No tuve un gran comienzo, pero pasé a algunos pilotos y luego, en la segunda vuelta, alguien me golpeó por dentro y me salí de la pista. Cuando me reincorporé al fondo de la manada, ¡no pude ver nada! Cuando bajé por la recta era como si alguien me tapara los ojos con una manta a causa del rocío. Afortunadamente, retrocedí algunas posiciones y logré el décimo lugar. Es frustrante porque sé que podría haber hecho un trabajo mucho mejor hoy. Próxima parada en Phillip Island.
 
Raúl Fernández : “Había deseado que lloviera porque no estaba al máximo físicamente, así que estaba bastante feliz. Me sentí bien al comienzo de la carrera, pero luego nuestro ritmo comenzó a bajar y comencé a perder confianza vuelta tras vuelta. Por eso estoy frustrado porque creo que podría haber terminado en el Top 10. La pista estaba empeorando, así que tuve que analizar y decidir cómo terminar al menos en los puntos. De todos modos, fue bueno tener algunas batallas con Brad Binder, los pilotos de Aprilia y logramos un punto, lo cual es muy positivo”.
 
Remy Gardner : “Disfruté las primeras vueltas de la carrera aunque era difícil tener visibilidad en las rectas con toda el agua. Me sentí muy bien al principio y estaba registrando buenos tiempos por vuelta. Desafortunadamente, terminé cayéndome, lo cual es una pena porque creo que podríamos haber terminado entre los 10 primeros. Luego, Australia, así que tengo muchas ganas de competir allí y espero que podamos tener un buen resultado en casa”.
Francesco Guidotti, Team Manager de Red Bull KTM: “Miguel hizo un trabajo increíble. Fue décimo en la primera vuelta pero la visibilidad era baja pero se recuperó y fue muy inteligente y rápido con sus movimientos. Estaba en una misión y sabemos lo bueno que es en estas condiciones. Una vez que estuvo en cabeza, pudo marcar su ritmo: rápido y seguro. No olvidemos que Miguel también fue rápido en seco y Brad también. Tuvo la mala suerte de que Aleix le sacara de la pista porque era complicado recuperarse de ahí. También mejoramos nuestra posición en los equipos y recuperamos algo de terreno en la clasificación de Constructores. ¡Tres rondas para el final!”
Fuente: Media KTM

Sobre el Autor