Seleccionar página

Thomas Lüthi gana «en río revuelto» en Brno

Thomas Lüthi gana «en río revuelto» en Brno

Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) logra una estupenda pole, la primera en el mundial de Moto2,  en el Circuito de Brno cuando ya nadie parecía creer en él. El piloto italiano superó a Miguel Oliveira y al líder del campeonato Franco Morbidelli. Dos Kalex y una KTM en primera fila de parrilla. 

El máximo rival de Morbidelli, el suizo Thomas Lüthi, partirá desde la décimo segunda posición, y mucho tendrá que remontar.

Salida sin incidencias y con un Mattia Pasini que intenta tirar desde el principio, pero era muy complicado que se pudiera escapar. La carrera fue declarada en seco y solo pequeñas zonas de humedad marcaban el circuito.

Espectacular salida de Xavi Vierge (Tech3) que desde la 18º posición de parrilla pronto se colocaba en el top ten y marcando la vuelta rápida hasta ese momento en 2.04.228.

La pista iba mejorando y los tiempos también. El grupo estaba muy estirado y Pasini tenía a Morbidelli y Bagnaia muy a su rueda con Oliveira y Márquez buscando colocarse en puestos de podio.

Pero golpe de efecto porque a la 7ª vuelta se para la carrera por lluvia y se produce una nueva salida con una carrera al spring  de seis vueltas y con una parrilla conformada de acuerdo a las posiciones de carrera en el momento de parar la carrera.

Segunda salida con un gran beneficiado: Thomas Lüthi que se coloca primero con Álex Márquez. Y el peor parado fue Mattia Pasini que sale mal y además cae en la primera vuelta. Carrera muy loca, con todos a por todas, y donde vemos a Morbidelli ir perdiendo plazas paulatinamente.

Thomas Lüthi se marcha del menor de los Márquez y este a su vez deja atrás a Miguel Oliveira. Pero venía remontando Xavi Vierge que salió muy mal.

Lüthi se escapa definitivamente de Márquez y Oliveira en tercera plaza. Con el podio definido solo el interés estaba en la situación de Franco Morbidelli que venía en la octava plaza pero con pocas sensaciones en la moto o quizás problemas de neumático.

Victoria para Thomas Lüthi seguido de Márquez y Oliveira. Cuarto Luca Marini y quinto Xavi Vierge. 

Y además Thomas Lüthi vuelve a estar a 17 puntos de  en la general y así no perder las opciones de un nuevo título mundial.

#YD

 

 

 

Sobre el Autor