Select Page

EL EQUIPO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP 2018 PRESENTA SUS COLORES EN MADRID

EL EQUIPO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP 2018 PRESENTA SUS COLORES EN MADRID

Aficionados a las carreras pueden respirar un suspiro de alivio – el final de la parada de invierno ha finalizado y está a la vista y el primer test oficial 2018 IRTA de MotoGP de pretemporada en Sepang, Malasia, arranca en sólo cuatro días. La construcción de la emoción para el inicio de una nueva temporada de carreras, el Marlboro Team Movistar Yamaha mostró su esquema de color de 2018 hoy en la Casa del Lector, Matadero, dando un anticipo de lo que está por venir.

El equipo Yamaha Factory Racing con sede en Italia viajó a Madrid no sólo para presentar una nueva imagen, sino también para celebrar su fuerte asociación con el gigante de las telecomunicaciones Telefónica España.

Las dos compañías han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años en la categoría reina de las carreras de carretera en 2014, subrayados con Movistar convertirse en patrocinador del equipo. En los últimos cuatro años, Yamaha y Telefónicade España los valores compartidos y pasión por la innovación fueron la base para el éxito, lo que resulta en una triple corona de MotoGP en 2015 y el título del equipo de MotoGP en 2016.

Sin embargo, el foco de la Movistar 2018 Yamaha MotoGP Presentación evento se encuentra en celebrar el comienzo de la nueva temporada, en lugar de conmemorar los logros del pasado. Con ganas de asumir el reto de empujar los límites aún más en 2018, las dos compañías dieron a conocer un nuevo logotipo del equipo, que muestra el nuevo esquema de color Movistar ‘s, con una luz azul ‘M’.

Maestros de ceremonias, Izaskun Ruiz y Dylan Gray, presentó el evento de lanzamiento y pronto la bienvenida a la nueva Yamaha Motor Racing Presidente y Gerente General de la División de Desarrollo Motorsports, Kouichi Tsuji, al escenario para una sesión Q & A. Él arrojar luz sobre cómo Yamaha está trabajando en la superación de los límites, antes de que fuera a su vez Movistar Yamaha MotoGP director Massimo Meregalli ‘s para discutir los preparativos 2018 y cómo el equipo tiene como objetivo hacer frente a los retos del futuro.

Los siguientes oradores invitados eran nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi y el ex campeón Mundial de Moto3 Maverick Viñales, que no son ajenos a empujar los límites y romper los registros.

Rossi es conocido por ser piloto más exitoso de Yamaha ‘s, y se determina a confirmar aún más su situación en 2018, cuando entra un sexto año consecutivo con Yamaha Factory Racing desde su regreso al fabricante en 2013. Por otra parte, 2018 será su temporada número 13 con el equipo desde que se unió a Yamaha en 2004.

Aunque el italiano tuvo un fuerte inicio de la temporada del año pasado – y condujo brevemente la clasificación del campeonato – dos lesiones sufridas en incidentes separados en última instancia le costó la oportunidad de luchar por el título de 2017. A pesar de estos contratiempos, el italiano de 38 años de edad asegurados seis podios en total, incluyendo una victoria en una carrera brillante en los Países Bajos. Con un total de 115 victorias en grandes premios por escrito a su nombre, este año que va a estar preparando una vez más por su intento de asegurar un décimo título mundial.

Viñales hizo olas en su primer año con el equipo Movistar MotoGP Yamaha. Se unió al equipo de fábrica de Yamaha después de ganar dos años de experiencia en la categoría reina, y no tardó en hacerse un nombre por sí mismo como uno de los protagonistas principales, asegurar el tercer lugar en la clasificación general del jinete en su primer año con Yamaha.

A los 23 años de edad, tuvo un comienzo de ensueño para la temporada 2017, teniendo dos victorias en las primeras rondas en Qatar y Argentina. Él siguió con una victoria en Francia para asegurar la victoria Gran Premio número 500 de Yamaha.Aunque el resto de la temporada fue más difícil para el español, que todavía apareció en la tribuna un total de siete veces el año pasado, que sólo le dejó más hambre para competir en la parte delantera del campo de MotoGP de nuevo durante la temporada 2018.

Por último, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, también se puso en el punto de mira hacia el final de la ceremonia de lanzamiento 2018 del equipo. Destacó además la estrecha unión entre Yamaha y Movistar, antes de que fuera el tiempo para el evento principal.

Durante la inauguración de la Yamaha YZR-2018 M1, un nuevo banda sonora, creada por Yamaha Motor Racing Srl y Yamaha Music Europe GmbH – Rama Italia, sentó las bases de la acción de venir esta temporada de carreras. Rossi y Viñales presentan con orgullo sus nuevas bicicletas con una librea refrescado. Además de un logotipo Movistar renovado, el elemento de diseño “Movistar M” en la moto ahora es blanco, por lo que es mezcla a la perfección con la estética Yamaha Factory Racing ‘s.

El equipo también tiene el placer de anunciar que, después de la introducción de consignas de Yamaha Motor Manufacturing Indonesia ( “Di Semakin Depan”, o “un paso adelante” en Inglés), Yamaha Motor Vietnam Co., Ltd. ( “Go Beyond”) y Yamahamotor Philippines, Inc. ( “Blue es rápido”) en el último año M1, también tailandesa Yamaha motor Co., Ltd. ( http://www.yamaha-motor.co.th ) será presentado en la moto en 2018 .

Por otra parte, Movistar Yamaha de MotoGP está encantado de que Software Cuna Co., Ltd. ( http://www.cradle-cfd.com ) se ha unido a su patrocinador alineación para 2018 (hasta 2020), y que también puede confirmar la continuidad de sus numerosos patrocinadores y socios.

Por último, el equipo continúa para apoyar el programa Blu CRU de Yamaha, el fomento de una generación más joven de los corredores de carretera para seguir su sueño de convertirse en la próxima estrella de MotoGP. La iniciativa proporciona un ambiente seguro y profesional para los conductores jóvenes a desarrollar su talento. Rossi y Viñales siguen siendo embajadores del programa y servirán como modelos para los pilotos en las clases más bajas.

Kouichi TSUJI

DIRECTOR GENERAL DE DIVISIÓN MOTORSPORTS, YMC

Tenemos el honor de iniciar el quinto año con nuestro patrocinador principal de Movistar – una marca que tiene un gran patrimonio en el campeonato de MotoGP. Hemos disfrutado de momentos muy importantes y muy positivos en los cuatro primeros años de nuestra colaboración. Este año hemos lanzado la nueva moto 2018 de nuevo en Madrid, cerca de la sede de Telefónica España. A partir de este momento empezamos una nueva temporada, con una librea fresca y un logotipo del equipo actualizado, para resaltar la unión entre Yamaha y Movistar, así como para marcar el comienzo de este nuevo capítulo.

Somos muy afortunados de tener dos pilotos de increíble talento en nuestro equipo. Tanto Valentino Rossi y Maverick Viñales tienen un vínculo muy fuerte con el equipo Movistar Yamaha de MotoGP. Estoy seguro de que, junto con sus tripulaciones -, sino también gracias al apoyo de los patrocinadores, socios y aficionados – que será capaz de luchar competitivamente por las victorias. Pueden estar seguros de que todos los implicados en este proyecto se compromete a ayudar a lograr sus objetivos, por lo que están listos para desafiar juntos por la victoria en 2018.

LIN JARVIS

DIRECTOR, Yamaha Motor Racing

En primer lugar, quiero decir que lo siento mucho haber perdido el evento de presentación del equipo debido a algunos problemas de salud.

El equipo llegó a Madrid de nuevo este año, a unir por Telefónica España para la presentación de los nuevos colores del equipo, antes de embarcarse en el desafío 2018 temporada. Este será el quinto año en que nuestro equipo continúa su asociación con Movistar. La colaboración ha llevado a muchos éxitos en el pasado, incluyendo la Triple Corona en 2015 y el título por equipos en 2016. Hemos celebrado juntos nuestros logros, pero también aprendimos juntos cuando las cosas no salen como queremos.

Durante la próxima pretemporada no vamos a estar sentados todavía tampoco. Vemos el comienzo de 2018 como la oportunidad de empezar de nuevo. Vamos a tomar nuevas oportunidades con las dos manos y hemos fijado el objetivo de empujar a nosotros mismos que poco más lejos.

También tenemos un nuevo logotipo del equipo y las características de librea actualizados que visualizan la fuerte asociación entre Movistar y Yamaha. Estoy seguro de Maverick Viñales y Valentino Rossi son igualmente impaciente como los ventiladores para obtener el show en la carretera. En Yamaha estamos muy conscientes de que, aunque los pilotos están solos cuando se dirigen a la pista, carreras es esencialmente un esfuerzo de grupo. Dedicación y compromiso de los pilotos serán emparejados por la de nuestros ingenieros y personal del equipo, así como los socios y patrocinadores, así que estoy con ganas de una temporada competitiva.

LUIS MIGUEL Gilpérez

PRESIDENTE DE TELEFÓNICA ESPAÑA

Movistar siempre ha estado ligada al deporte, y en especial a las motocicletas, lo que representa uno de los principales ejes de contenido y de patrocinio que hemos cosechado grandes éxitos en.

El motociclismo es en el ADN de nuestra marca, y que comparten los mismos valores con Yamaha. El esfuerzo, la disciplina, la superación de retos, el compromiso, el trabajo en equipo y la pasión por la innovación – estos valores han sentado las bases para el éxito de nuestra asociación.

Para Movistar, MotoGP es una forma de estar más cerca del público, los jóvenes y los nuevos talentos prometedores de este deporte, que siempre nos han apoyado.

Tenemos un proyecto único y ninguna otra empresa o canal de televisión en el Campeonato del Mundo de MotoGP puede coincidir con el patrocinio de la MotoGP Team Movistar Yamaha, nuestro patrocinio en el Gran Premio Movistar de Aragón, y con los derechos de MotoGP de difusión Movistar + ‘s de la televisión de España, lo que nos permite ofrecer a los aficionados de las carreras, utilizando una tecnología nunca antes vista, dando al usuario una experiencia totalmente diferente.

El año pasado fue un año muy relevante para Telefónica, y 2018 se perfila a ser emocionante también.

Estoy seguro de que nuestra exitosa asociación con la Yamaha MotoGP Team Movistar va a ser capaz de empujar los límites y obtener un gran número de victorias. Estamos con el mejor equipo, con los mejores pilotos, y ofrecemos la mejor difusión de la televisión para ver las victorias del equipo Movistar MotoGP Yamaha.

VALENTINO ROSSI
VALENTINO ROSSI

PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP

¡Me lo he pasado bien hoy! La presentación del equipo es especial cada año, también para mí, porque cuando vea a su bicicleta en los nuevos colores, comienza a sentirse emocionados. Durante las vacaciones de invierno que siempre echo de montar mi M1, y después de ver que hoy quiero montarlo tan pronto como sea posible. Sólo tengo que esperar unos días más!

Sinceramente, estoy deseando empezar la nueva temporada. El año pasado, tuve una victoria y seis podios, sino también algunos problemas y lesiones. Queremos hacer nuestro quinto año con Movistar memorable, por lo que este año vamos a estar empujando tan duro como podamos. La prueba en Sepang será importante. Es la primera oportunidad para que mis chicos se reúnan este año, que va a ser divertido, pero pronto vamos a tomar en serio, porque queremos tener una idea de nuestro nivel tan pronto como sea posible.

Maverick Viñales
Maverick Viñales

PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP

Después de más de dos meses de espera, por fin estamos dando inicio a la nueva temporada. He estado trabajando duro para prepararse para el inicio de la nueva temporada y estoy mirando adelante a montar mi M1 otra vez. La bicicleta, la nueva combinación de colores, y también el nuevo logotipo del equipo se ven bien, por lo que a juzgar por el aspecto de equipo, estamos listos para comenzar la prueba.

El año pasado tuvimos un muy buen comienzo en las primeras rondas y terminó tercero en el campeonato. Este año vamos a tratar de mejorar lo que hicimos el año pasado. Tenemos un equipo muy bueno, así que creo que es natural que nos proponemos por la victoria en cada carrera y en última instancia por el título, pero por supuesto que sólo lograremos esto si nos mantenemos enfocados en cada sesión y empujar tan duro como lo poder.

Daremos la bicicleta de 2018 un intento en Sepang en el tiempo de unos días, que es también donde tuvimos nuestra última prueba de 2017. Vamos a utilizar esos datos para iniciar la temporada de la mejor manera posible. La primera vez que se arranca el motor y se oye el sonido de su nueva bicicleta es algo especial – que será el sonido de la nueva temporada. Estoy deseando tener un gran año!

Movistar Yamaha de MotoGP tiene una gran base de fans mundial, que se expande constantemente, tanto dentro como fuera de línea. El año pasado, la página de Facebook oficial del equipo (@yamahamotogp) superó los 2,2 millones de seguidores y le gusta hito.

Por otra parte, aficionados a las carreras han mostrado su apoyo constante del equipo en Twitter (@YamahaMotoGP), donde cuenta con más de 500.000 seguidores.

canal de YouTube del equipo (Yamaha MotoGP) y la cuenta de Instagram (@yamahamotogp) también han experimentado un crecimiento significativo durante el último año, con más de 19.500 suscriptores en YouTube y casi 800.000 seguidores en Instagram, haciendo Movistar Yamaha de MotoGP el número uno del equipo de MotoGP en todo medios de comunicación social.

Acerca de Yamaha Factory Racing

Yamaha Factory Racing es de Yamaha de propiedad total del equipo completo de fábrica en MotoGP. El equipo fue fundado en 1999 tras la jubilación de Wayne Rainey, que había dirigido un equipo apoyado por fábrica en la categoría de 500cc durante los dos años anteriores. Una nueva compañía – Yamaha Motor Racing BV – se creó en los Países Bajos para gestionar todos, pero el aspecto técnico de las actividades de carreras internacionales de Yamaha y para funcionar el equipo.

En 2005 Yamaha Motor Racing como una empresa completado el paso de los Países Bajos con el fin de crear una sola operación Yamaha MotoGP Europea en Italia (Yamaha Motor Racing Srl), el fortalecimiento y la centralización de la gestión de todas las operaciones del equipo de MotoGP y.

Aunque la responsabilidad de los aspectos técnicos de MotoGP sigue siendo predominantemente en el Grupo de MotoGP de Yamaha en Japón, un número de personal de ingeniería japonesa completa del MotoGP Europea puesta a punto. El equipo se basa en Gerno di Lesmo (Italia), cerca de Monza. La instalación fue reconstruida en 2008 y se abrió una nueva instalación del estado de la técnica, dando al equipo una excelente nueva sede con todos los departamentos técnicos, logísticos, de gestión y de comunicación bajo el mismo techo.

A principios de 2014, el gigante de las telecomunicaciones Telefónica España anunció un nuevo patrocinio para el equipo Yamaha, el uso de su marca Movistar conocido. Las dos partes firmaron para una sociedad de cinco años, algo que nunca antes vista en MotoGP.

A partir de 2018, Kouichi Tsuji se convierte en presidente de Yamaha Motor Racing Srl, mientras que Lin Jarvis es director general, cargo que ocupa desde el inicio de la compañía en 2005. El experimentado ex piloto italiano Massimo Meregalli continúa como Yamaha Factory Racing director del equipo, un cargo que ha ocupado desde 2011

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

About The Author