Select Page

Yamalube Folch Endurance, sin rival tras superar las primeras horas de carrera

Yamalube Folch Endurance, sin rival tras superar las primeras horas de carrera

Con seis vueltas de ventaja sobre el Motos Gaspar, el segundo clasificado, el equipo de Reus podría caminar hacia su décima victoria .

El equipo Yamalube Folch Endurance (Tizón, Vallcaneras, Pinsach y Ullastres) domina las primeras horas de la 22ª edición de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, defiendo así su condición de gran favorito para conseguir la décima victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La caída de Suzuki Català (Junod, de Carolis, Hedellin y Alviz) en la primera hora de competición, ha permitido a la formación de Reus liderar con comodidad. Mientras tanto, el equipo de Eduard Català protagoniza su particular remontada.

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo han comenzado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la espectacular salida al estilo Le Mans a las 12 horas. Un total de 65 pilotos corrían hacia sus motocicletas para emprender la prueba de resistencia ante miles de aficionados en el Circuit. A pesar de que Arturo Tizón, de Yamalube Folch Endurance, no ha sabido defender su pole position en el sprint atlético, la Yamaha YZF R-1 de la escudería de Reus rodaba en primera posición al estrenar la cuarta vuelta, una posición que ha monopolizado sin dar opción alguna a sus rivales.

Pasado el primer cuarto de la carrera, seis vueltas son las que separan al Yamalube Folch Endurance del segundo clasificado, el equipo Motos Gaspar (Zamorano, Chetry, Saurí y Creu). Los cuatro pilotos del equipo de Josep Maria Folch han ido pulverizando el cronómetro vuelta tras vuelta para lograr una ventaja considerable que puede ser decisiva al caer la noche. El sensacional ritmo, unido al control de los errores, han llevado a la formación catalana a completar las 100 vueltas a las 3 horas y 11 minutos de carrera. La segunda y la tercera posición se ha ido alternando entre el Motos Gaspar, con otra Yamaha YZF R-1, y el + Competició/Coral Transports (Layunta, Zucconi, Sardanyons y Pocorull), con una Kawasaki ZX10R. La igualdad entre estos dos equipos se ha hecho evidente desde la segunda hora y solamente han abandonado las posiciones de podio para realizar los relevos de pilotos.

Con opciones de podio se encuentra el Mithos Junior Team. Miedinger, Kunz, Rufer y Hesterberg han rodado a una vuelta del tercer clasificado y le han arrebatado la primera posición de la categoría SST1 al Monlau Repsol Technical School 2. Cierra el top 5 el equipo CMA 64 – YAM 65 – Tech System (Depose, Lyssandre, Landaburu y Pons). El equipo francés ha conseguido remontar 15 posiciones tras partir desde la vigésima plaza.

El equipo Suzuki Català ha protagonizado la sorpresa de la jornada. La formación, que consiguió el segundo mejor tiempo ayer, ha llegado a rodar 54º en la segunda hora tras una caída de su piloto Lucas de Carolis. Los de Molins de Rei han ido escalando posiciones hasta situarse en la posición 26ª, habiendo recuperado un total de 32 posiciones.

Pero todavía quedan muchas horas de carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya y pueden haber muchas sorpresas hasta que salga la bandera de cuadros, mañana domingo a las 12.00h. Se pueden seguir los tiempos on-line y el streaming de las 24 Horas de Catalunya en la web del Circuit.

Entrada gratuita para vivir la gran fiesta del motociclismo 
El público puede acceder al Circuit de Barcelona-Catalunya gratuitamente por la Puerta 2, que permanecerá abierta hasta el final de la prueba. Además de disfrutar de la magia de la carrera resistencia, también podrán deleitarse con muchas otras actividades, como la exposición de motocicletas clásicas en el Pis Box Member (primera planta del edificio de boxes), la zona Tapas GPcon diferentes propuestas gastronómicas como tapas, barbacoa, paella o asado argentino, y la Fiesta Flaix FM en la zona Tapas GP a partir de las 20h con Deep Flaix y a partir de las 23h con los DJ Miquel Fontova y Sergi Domene.

Fuente: Prensa Circuit Comunicat Catalunya

About The Author