Seleccionar página

El equipo Pertamina Enduro VR46 Racing se presenta en Yakarta

El equipo Pertamina Enduro VR46 Racing se presenta en Yakarta

El amarillo flúor vuelve a brillar en la Ducati Desmosedici GP del equipo Pertamina Enduro VR46 Racing, que ha estrenado la temporada en Indonesia por primera vez. Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli están listos para ser protagonistas de MotoGP también en 2025.

En el hermoso escenario del Teatro Nusah Inda de Yakarta, y con más de 700 personas invitadas, el equipo Pertamina Enduro VR46 Racing Team presentó los colores que usará en la pista durante la campaña de MotoGP 2025. Por segundo año consecutivo, el equipo con sede en Tavullia recibirá el apoyo del gigante indonesio PT Pertamina Lubricants, que, a través de la marca propiedad de Pertamina Enduro, continuará la colaboración para confirmar el rendimiento y la alta tecnología.

Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli han inaugurado el Fluo Stream Act 2 presentando las Ducati Desmosedici GP que este año tienen algunos detalles simbólicos. El amarillo fluo ha vuelto y domina junto con el color blanco, todo ello diseñado por Aldo Drudi y Drudi Performance. El sol y la luna, los dos símbolos de Valentino Rossi durante toda su carrera, aparecen en la decoración blanca y amarilla: son visibles uno a la derecha y otro a la izquierda, y en el centro, junto con el 49 y el 21 de los pilotos, podemos ver el icónico 46.

Bajo la atenta mirada del Team Owner Valentino Rossi, el Pertamina Enduro VR46 Racing Team, liderado por Alessio Salucci (Team Director) y Pablo Nieto (Team Manager), está listo para adquirir un papel cada vez más relevante en el campeonato en su primer año como Ducati Factory Supported Team. La escuadra contará con una Desmosedici GP25, el último modelo del equipo con sede en Borgo Panigale. Al otro lado del garaje, estará la moto del Campeón del Mundo de 2024.

El equipo Pertamina Enduro VR46 Racing demuestra que es una referencia para Ducati y para el Mundial de MotoGP, mientras que Di Giannantonio y Morbidelli están decididos a conseguir grandes resultados. Para Fabio, la temporada 2025 será la segunda con el equipo, y ha estado trabajando duro durante todo el invierno para recuperarse de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió a finales de 2024. Franco está dispuesto a «cerrar el círculo» con su debut con la escuadra de Valentino Rossi.

EspañolLa emoción es real en el Nusah Inda Theater de Yakarta, e Indonesia dio la bienvenida al equipo Pertamina Enduro VR46 Racing, haciendo que el equipo se sintiera como en casa. Por este motivo, todo el equipo quiere agradecer al Ministerio de Juventud y Deportes de la República de Indonesia, a Ario Bimo Nandito Ariotedjo, al Presidente Comisionado de PT Pertamina Moch. Iriawan, al Presidente Director de PT Pertamina Patra Niaga, a Riva Siahaan y al Presidente Director de PT Pertamina Lubricants Werry Prayogi. El equipo con sede en Tavullia aprovecha la oportunidad para mostrar su gratitud por la confianza de los socios que trabajan en este proyecto, los que llevan años con nosotros y los que se suman a la familia como Ercos, Dainese AGV.

FABIO DI GIANNANTONIO – 49

“Es bueno estar en Indonesia y lanzar el equipo aquí. En esta parte del mundo, la gente es muy apasionada por nuestro deporte. Es increíble ver a tanta gente animando y es genial tener tantos seguidores de Indonesia. Nuestra nueva decoración es increíble, hemos dado un gran paso con estos pequeños detalles este año. En cuanto al hombro, me estoy recuperando bastante bien de la operación, que fue dura. Creo que estoy al 85%, pero durante el invierno hemos trabajado mucho y creo que debería llegar a la primera carrera de la temporada al 100%. ¡Tengo un nuevo compañero de equipo, Franky! No puedo esperar a trabajar con él, creo que puedo aprender mucho de él, es un piloto que ganó muchas carreras, fue campeón del mundo y subcampeón en MotoGP”.

FRANCO MORBIDELLI – 21

“Es genial empezar desde aquí, lanzar el equipo y tener los primeros entrenamientos en Indonesia. Esta parte del mundo se está volviendo cada vez más importante para los deportes de motor, especialmente para las motos. Hay mucha pasión, es increíble estar en contacto con la gente de aquí y poder hablar con ellos. También fue genial ver mi 21 en la nueva moto, los colores son maravillosos y me encanta la sombra del 46 detrás del número. ¡La decoración es realmente hermosa! Es un equipo nuevo para mí, pero ya conozco a todos. Correr para el equipo de Valentino Rossi es increíble; hizo que las carreras de motociclismo fueran mejores. Hay un ambiente fantástico y creo que este es uno de los puntos más fuertes del equipo. Seguro que hay muchos más y los descubriré durante la temporada. En 2025 pretendemos mejorar los resultados del año pasado, tenemos un muy buen paquete gracias a Ducati. “Me llevo bien con Fabio, nos conocemos desde hace mucho tiempo, va muy rápido y será importante trabajar juntos para conseguir grandes resultados para el equipo”.

VALENTINO ROSSI, PROPIETARIO DEL EQUIPO

“En 2025, las expectativas son muy altas, porque ahora somos el segundo equipo de Ducati, el fabricante que tiene la moto más competitiva. Tenemos dos pilotos italianos fuertes, Franco Morbidelli viene de la Academia y lo seguimos desde el inicio de su carrera. Para nosotros, tener un piloto de la Academia es muy importante, es como cerrar un círculo. Luego tenemos a Fabio Di Giannantonio, que es muy rápido con la Ducati y conducirá la moto de fábrica. El objetivo es conseguir el máximo número de podios posibles y ganar algunas carreras para terminar la temporada en una buena posición en la clasificación. Me encanta la nueva decoración, hemos estado trabajando en ella con Aldo Drudi desde el año pasado, la primera temporada con amarillo y blanco fue muy especial. Este año mantuvimos este concepto, pero decidimos agregar el sol, la luna y el 46. Estas cosas hacen que la moto sea aún más especial. Estamos muy contentos de trabajar con Pertamina, y estamos encantados de lanzar el equipo en Yakarta, hay mucha gente apasionada por nuestro equipo”.

MOCHAMAD IRIAWAN, COMISIONADO PRESIDENTE DE PT PERTAMINA (Persero)

“Pertamina apoya con orgullo al equipo Pertamina Enduro VR46 Racing, que representa a Indonesia en el escenario internacional del automovilismo. Esta colaboración no solo subraya la calidad de los productos locales, como los lubricantes Pertamina Enduro, que han sido reconocidos por uno de los prestigiosos equipos de MotoGP™, sino que también sirve como un paso estratégico para introducir a Indonesia en el escenario mundial. Esperamos que esta iniciativa inspire a las generaciones más jóvenes, impulse el desarrollo del automovilismo nacional y fortalezca la posición de Indonesia como un país capaz de ofrecer innovaciones de clase mundial. ¡Permítanos encarnar el espíritu de orgullo nacional en el escenario mundial del automovilismo!”

WERRY PRAYOGI, PRESIDENTE DIRECTOR DE LUBRICANTES PT PERTAMINA

«Es un honor para Pertamina dar la bienvenida al equipo VR46 a Indonesia. Nuestra colaboración con el equipo VR46 Racing es un paso estratégico para respaldar nuestra visión de convertirnos en el campeón líder en la industria de los lubricantes, tanto en los mercados nacionales como internacionales. A medida que avanzamos hacia el segundo año de esta asociación, confiamos en que esta colaboración traerá beneficios sustanciales a Pertamina y a todos nuestros accionistas. En esta ocasión, es un honor para nosotros presentar la última imagen de la motocicleta de carreras del equipo Pertamina Enduro VR46 Racing, que muestra nuestra dedicación a la innovación y nuestro compromiso de competir con fuerza en la próxima temporada de MotoGP».

ALESSIO SALUCCI – DIRECTOR DEL EQUIPO

“Es la primera vez que estrenamos el equipo en Yakarta. En Indonesia hay mucho apoyo a MotoGP y a nuestro equipo. Queríamos venir aquí también para agradecer a Pertamina el gran apoyo durante 2024. La hospitalidad que nos brindaron fue muy especial desde el primer minuto. El año pasado sufrimos un poco, pero tengo grandes expectativas para este año, porque tenemos un paquete renovado, con Fabio Di Giannantonio que demostró ser muy rápido y Franco Morbidelli que ha sido subcampeón de MotoGP y campeón del mundo de Moto2. El objetivo de este año es luchar por el top 6 y estamos ansiosos por empezar. Es nuestro primer año como Ducati Factory Supported Team, tendremos más presión, pero debemos saber gestionarla bien. Estamos muy contentos por eso. La nueva decoración es similar a la del año pasado, pero con algunos detalles especiales. Está Valentino, con sus símbolos icónicos”.

PABLO NIETO – DIRECTOR DEL EQUIPO

“La presentación en Yakarta es increíble. Nos han recibido de una manera increíble, nos hacen sentir como en casa cada vez que venimos aquí. Este año, la relación con Ducati es un paso adelante, para nosotros ser un Factory Supported Team es muy importante, significa que tenemos más presión y podemos hacerlo mejor porque tenemos la mejor moto de la parrilla. El objetivo es seguir mejorando y sabemos que podemos alcanzar el podio cada fin de semana con los dos pilotos. Diggia tiene la oportunidad de estar entre los 3 primeros en casi todas las carreras, y con Franky tendremos muchas oportunidades porque él ya conoce la moto. Aunque, como equipo, tendremos que mantener los pies en el suelo”.

 

Sobre el Autor